null: nullpx
Univision 40 Raleigh

Autorizan ingreso temporal a EEUU a madre mexicana para cuidar a su hija con cáncer en Carolina del Norte

Aduanas y Protección Fronteriza otorga una exención humanitaria temporal a la inmigrante chiapaneca.
28 Ago 2019 – 5:03 PM EDT

CAROLINA DEL NORTE, Durham.-Una madre mexicana ha recibido una de las mejores noticias de su vida. Podrá ingresar a los Estados Unidos de manera temporal para ver a su hija quien está internada en un hospital en Durham en Carolina del Norte librando la batalla del cáncer.

Aduanas y Protección Fronteriza extendió un permiso temporal para Dalia Pérez, madre de Ixcell Sandoval Pérez, una niña de 14 años que padece de leucemia y que ha permanecido por varias semanas esperando ver de nuevo a su madre.

Ixcell vivía en Chiapas, México, cuando le diagnosticaron cáncer en la sangre, entonces su madre decidió emprender camino a los Estados Unidos para traerla a Raleigh de donde es originaria la menor, con el objetivo de que recibiera el tratamiento médico necesario.

Al querer ingresar a los Estados Unidos fueron detenidas en la frontera, puesto que Dalila no cuenta con visa. Presuntamente un familiar que vive en la Unión Americana fue por Ixcell a quien dejaron ingresar, pero su madre se quedó varada en la frontera.

Después de varias semanas y de que se le fuera denegada una visa, Dalila solicitó nuevamente su ingreso el 27 de agosto en el puerto de entrada de San Ysidro y la CBP le otorgó una exención humanitaria temporal, que es otorgada únicamente en caso de emergencias.

Aunque no se detalla cuánto tiempo podrá permanecer junto a su hija la madre chapaneca, por fin podrá estar junto a la menor quien está siendo sometida a duros procedimientos para combatir la leucemia que padece.



RELACIONADOS:Univision 40 RaleighNorth Carolina

Más contenido de tu interés