Espectáculo de auroras boreales iluminaron el cielo de Asheville, en Carolina del Norte

El cielo del sur de Carolina del Norte se iluminó de colores con las auroras boreales que se registraron recientemente y que cautivó no solo a los amantes de la astronomía, si no a los habitantes. Las imágenes fueron compartidas en las redes sociales.

Video Auroras boreales iluminan el cielo al sur de Carolina del Norte

Raleigh, Carolina del Norte. Los amantes de la astronomía y los que no también, pudieron disfrutar de las auroras boreales qu e iluminaron el cielo en unas regiones de Carolina del Norte, cuyas imágenes fueron compartidas en las redes sociales.

Y es que este fenómeno es poco frecuente en el estado y cuando se perciben es todo un espectáculo a la vista de los habitantes, en especial para los amantes de la astronomía, que no dejan de sorprenderse.

PUBLICIDAD

El reciente espectáculo de auroras boreales se registró entre la noche del 23 de marzo y la madrugada del 24, donde el cielo se iluminó de colores, en especial de púrpura.

Auroras boreales en Carolina del Norte

Las auroras boreales fueron visibles en algunos lugares del estado, donde fueron captadas en fotos que circulan en las redes sociales.

Algunas de esas imágenes fueron tomadas a 10 millas de Asheville.

¿Qué son las auroras boreales?

"La aurora boreal (luces del norte) son el resultado de la colisión de electrones con los tramos superiores de la atmósfera terrestre. El campo magnético de la Tierra guía a los electrones de manera que la aurora forma dos óvalos aproximadamente centrados en los polos magnéticos", de acuerdo a información del Centro de Predicción del Clima Espacial de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica Espacial (NOAA).

"Durante las principales tormentas geomagnéticas, estos óvalos se expanden alejándose de los polos, de modo que se pueden ver auroras en la mayor parte de los Estados Unidos", precisa NOAA.

A diferencia de otras auroras boreales, las registradas en esta ocasión tuvieron tonos púrpuras en su mayoría.

Las imágenes fueron compartidas en las redes sociales. Algunas de ellas en la cuenta de Facebook de Asheville Pictures, donde se compartió un video, compuesto por 400 fotos.

Las fotos fueron tomadas desde Blue Ridge Parkway, al sur de la Pisgah Inn.

Video Sorprende amistad de un perro y una cabra en el refugio del condado de Wake