RALEIGH, Carolina del Norte. Datos en un informe del Grupo de Trabajo sobre el Coronavirus de la Casa Blanca muestran que Carolina del Norte todavía tiene trabajo por hacer antes de que pueda reabrir definitivamente.
Funcionarios de salud confirman que Carolina del Norte sigue en la "zona roja" por coronavirus
El estado informó 102 casos por cada 100.000 personas durante siete días, con una tasa de positividad del 8%. A modo de comparación, Estados Unidos informó 114 casos por cada 100.000 personas con una tasa de positividad del 7.1%.

ABC News obtuvo un informe interno para gobernadores del Grupo, en el que se describen las recomendaciones para las ciudades y los condados de cada estado según las métricas de julio y principios de agosto, reportó ABC 11, socio editorial de Noticias 40.
El informe dividió ciudades, condados y estados en zonas "rojas" o "amarillas". Un área en rojo significaba que el porcentaje de casos positivos estaba por encima del 10% y el área reportó más de 100 casos por cada 100,000 residentes durante siete días.
Una designación "amarilla", por otro lado, significaba que el porcentaje de pruebas positivas cayó entre 5 y 10% y entre 10 y 100 casos por 100,000 personas, o cualquiera de esas dos métricas más una métrica de la designación "roja".
En el momento del informe, el grupo de trabajo descubrió que Carolina del Norte informó 102 casos por cada 100.000 personas durante siete días, con una tasa de positividad del 8%. A modo de comparación, los Estados Unidos en su conjunto informaron 114 casos por cada 100.000 personas con una tasa de positividad del 7.1%.
Funcionarios de salud estatales han dicho en conferencias de prensa recientes que la situación en Carolina del Norte está mejorando.
El informe colocó a tres condados del centro de Carolina del Norte en la "zona roja": Cumberland, Johnston y Lee. Sin embargo, los datos de las últimas semanas muestran que los tres condados informaron menos de 100 casos por cada 100.000 personas y menos del 10% de las pruebas dieron positivo.
Esos números colocan a los condados en la "zona amarilla", junto con casi todos los demás condados del centro de Carolina del Norte.
Los condados de Orange, Person y Warren no estaban en la lista original de la Casa Blanca de condados en la "zona amarilla", sin embargo, los crecientes porcentajes de pruebas positivas en los condados de Orange y Person los subieron al amarillo, informó ABC 11.
TE PODRÍA INTERESAR:
















