DURHAM, Carolina del Norte.- Al menos 10 robos a mano armada han sido reportados en el mes de marzo en Durham y todos estarían dirigidos a hispanos.
Aumentan robos a hispanos en Durham: te decimos cómo puedes protegerte
La Policía de Durham pide ayuda para identificar a los asaltantes, quienes serían responsables de al menos 10 robos a mano armada. Te decimos cuál es el modus operandi y cómo puedes protegerte.
Según el Departamento de la Policía de Durham, los asaltos ocurren principalmente en los estacionamientos de complejos residenciales y en su mayoría después de las 7 p.m.
Las autoridades todavía no han identificado a los asaltantes e indicaron que a los sospechosos han sido vistos en un auto de color oscuro.
“Hace unas semanas estaba ayudando a alguien que fue asaltado a plena luz del día”, dijo Iván Almonte, líder comunitario en Durham, sobre el aumento de la criminalidad.
Garrett, Morreene y Chapel Hill son algunas carreteras donde hispanos han sido asaltados.
¿Cómo protegerse contra robos?
- Esté siempre atento a su entorno. Llame al 911 de inmediato si ve alguna actividad sospechosa o es testigo de un crimen.
- Tenga sus llaves listas cuando se acerque para entrar a su apartamento o su vehículo.
- No lleve grandes cantidades de dinero o joyas.
- No camine solo por la noche. Las áreas oscuras dan a los ladrones la ventaja de cometer delitos.
- Si alguien lo está siguiendo, no maneje directamente a su vecindario. Diríjase a un área bien iluminada.
- Cuando esté caminando, evite a los extraños o grupos de extraños.
- Estacione su vehículo en áreas bien iluminadas.
- No abra la puerta de su casa a extraños. Llame al 911 de inmediato.
- Informe todos los incidentes delictivos. La policía no puede investigar y detener a los sospechosos si no denuncia el delito.
- No se resista al robo. Coopere siempre con el ladrón. “Tu vida es más importante que los artículos de valor material”, enfatiza la Policía de Durham.
- Obtenga una buena descripción del sospechoso para que pueda denunciarlo a la policía y llame de inmediato al 911.
- Abra una cuenta bancaria para mantener su dinero seguro. Si lo roban y no tiene efectivo, las tarjetas de crédito pueden reportarse como robadas.
Cualquier persona con información sobre estos casos debe llamar al CrimeStoppers al (919) 683-1200. El CrimeStoppers paga recompensas en efectivo por información que conduzca a arrestos en casos de delitos graves y las personas que llaman nunca tienen que identificarse.
Notas Relacionadas










