null: nullpx
Univision 40 Raleigh

Altos niveles de toxicidad por algas en un río en Carolina del Norte

El NCDHHS insta a las personas a mantenerse alejados de las aguas del Río Chowan cerca de Arrowhead Beach.
30 Jul 2019 – 5:04 PM EDT

Toxinas en Río de Carolina del Norte

Loading
Cargando galería

CAROLINA DEL NORTE, Arrowhead Beach.-El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte insta a las personas a mantenerse alejados del río Chowan cerca de Arrowhead Beach.

De acuerdo con las autoridades sanitarias, los resultados de unas pruebas realizadas al río indican un alto riesgo para la salud por el contacto con la floración de algas. “Estas algas están produciendo una toxina llamada microcistina a niveles superiores a 250 microgramos por litro”, indicó el NCDHHS.

En estos niveles, los funcionarios de la División de Salud Pública considerarían esta floración un alto riesgo de efectos agudos para la salud durante la exposición recreativa, según los valores de orientación publicados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

DESCARGUE SU APP UNIVISION 40 NORTH CAROLINA: APP IOS & APP Android


Las autoridades ambientales estatales señalaron que han estado monitoreando las numerosas floraciones en el río Chowan desde mayo.

La microcistina de la toxina de algas es producida por organismos llamados cianobacterias. Las condiciones ambientales que controlan la producción de toxinas por las cianobacterias no se conocen bien y pueden cambiar rápidamente con el tiempo y la ubicación.

Aunque Carolina del Norte no ha tenido informes de efectos adversos para la salud en personas asociadas con esta floración de algas, debido a los altos niveles de microcistina los funcionarios de salud estatales sugieren los siguientes pasos para proteger a los niños y las mascotas:

• Mantenga a los niños y las mascotas alejados del agua que parece verde brillante, azul, descolorida o sucia. No manipule ni toque grandes esterillas de algas.

• Evite manipular, cocinar o comer pescado muerto que pueda estar presente.

• Si entra en contacto con las aguas afectadas, lávese bien con jabón y agua limpia.

• Use agua limpia para enjuagar las mascotas que puedan haber estado en contacto con las aguas afectadas.

• Si su hijo parece enfermo después de estar en las aguas afectadas, busque atención médica de inmediato.

• Si su mascota parece tropezar, tambalearse o colapsar después de estar cerca de las aguas afectadas, busque atención veterinaria de inmediato.



RELACIONADOS:Univision 40 RaleighNorth Carolina

Más contenido de tu interés