null: nullpx
Univision 40 Raleigh

Alguacil de Granville acusado por delito grave de obstrucción de la justicia

Presuntamente habría realizado comentarios raciales ofensivos y habría sugerido matar a un oficial que entregó las pruebas a los fiscales, apunta el reporte. “Mi oficina continuará ayudando a la investigación en curso”, indicó el fiscal de distrito Michael D. Waters.
18 Sep 2019 – 11:32 AM EDT

CAROLINA DEL NORTE, Granville.-Una grabación del alguacil del condado del condado de Granville, Brindell Wilkins en la que presuntamente se expresa con comentarios racialmente ofensivos, llevó a la apertura de una investigación. Al verse descubierto, Wilkings habría alentado a un tirador a matar al oficial Joshua Freeman, quien presentó la cinta como una prueba a los fiscales. "La única forma de detenerlo es matarlo", se escucha durante una llamada telefónica registrada en 2014.

Ahora Wilkins está acusado de dos cargos de delito grave por obstrucción de la justicia y también por supuestamente aconsejarle al hombre sobre cómo salir del asesinato.

Al respecto, el fiscal de distrito del condado de Granville, Michael D. Waters realizó una declaración: “Como fiscal de distrito del condado de Granville, me preocupan las acusaciones expuestas contra el alguacil Wilkins. Cualquier denuncia de irregularidades por parte de la policía es preocupante, especialmente cuando involucran al alguacil elegido, en quien la comunidad ha depositado su confianza. El sistema debe ser justo e imparcial. Nadie está por encima de la ley”.

El fiscal indicó que, durante los próximos meses, su oficina continuará ayudando a la investigación en curso según lo solicitado, “mientras continúan haciendo su trabajo diario de proteger a las víctimas, enjuiciar a quienes violan la ley, y viendo que se administra la justicia”.

De acuerdo con el reporte, las acusaciones fueron turnadas por el fiscal de distrito del condado de Wake Lorrin Freeman al fiscal de distrito del condado Granville, Michael D. Waters a su solicitud, en noviembre de 2018.

El funcionario indicó que la solicitud la hizo luego de conversaciones con la Oficina Estatal de Investigación con la intención de evitar cualquier conflicto que pudiera surgir por estar involucrado en este asunto como testigo.

Waters también señaló que 2014, cuando todavía estaba en práctica privada, un cliente le proporcionó una grabación que inmediatamente entregó a los investigadores de la Oficina Federal de Investigaciones, y posteriormente fue proporcionado a la Oficina Estatal de Investigación. “En todo momento desde entonces, he cooperado con los investigadores y con la Sra. Freeman quien abrió una investigación criminal e instó a que este asunto tuviera prioridad de investigación. Entiendo que es una cuestión de gran importancia para la gente del condado de Granville, y ha sido un punto de frustración porque el proceso de investigación no ha sido más rápido”, indicó el fiscal.





RELACIONADOS:Univision 40 RaleighNorth Carolina

Más contenido de tu interés