Raleigh, Carolina del Norte. El adolescente hispano Alexis Hernández Núñez, de 15 años, murió tras ser herido de bala durante un tiroteo registrado en Durham, su padre , René Hernández acusa a los socorristas de haber llegado más de 11 minutos después de haber llamado al 911.
Adolescente hispano murió desangrado tras tiroteo en Durham, denuncian que socorristas tardaron más de 11 minutos en llegar
El adolescente hispano Alexis Hernández Núñez, de 15 años murió tras un tiroteo en el parque Twin Lakes, en Durham, su padre René Hernández denuncia que los socorristas tardaron en llegar más de 11 minutos, tiempo superior al objetivo de respuesta de los servicios de emergencia.


René Hernández aseguró que su hijo se estaba desangrando tras ser herido de bala durante un tiroteo, que se registró en el parque Twin Lakes de Durham.
El padre del adolescente de 15 años denunció que los servicios médicos de emergencia tardaron en llegar más de 11 minutos y 20 segundos a auxiliar a su hijo, quien no pudo sobrevivir.
Alexis Hernández Núñez murió en diciembre de 2022
Los hechos se registraron el 4 de diciembre de 2022 cuando Alexis Hernández Núñez, un estudiante de Northern High School, se encontraba jugando fútbol con otros adolescentes en el parque Twin Lakes de Durham.
De acuerdo a los informes oficiales, la policía de Durham tiene un tiempo de respuesta objetivo de 5 minutos y 48 segundos, para las llamadas graves. Mientras que el objetivo de EMS es una respuesta en 9 minutos o menos.
Pero ese tiempo de respuesta no se cumplió con Hernández Núñez, quien de acuerdo a los reportes judiciales, los socorristas llegaron más de 11 minutos después.
Ahora, el padre de la víctima s e pregunta si su hijo hubiera sobrevivido si los socorristas hubieran llegado antes. Sin embargo, su principal objetivo en estos momentos es que la policía de Durham encuentre al asesino.
Otros dos adolescentes resultaron heridos
En el tiroteo donde murió Hernández Núñez, también resultaron heridos otros dos adolescentes, de 14 y 17 años; uno de ellos pudo llamar al 911 e indicó que se dirigía al Hospital Regional de Duke.
"Me acaban de disparar en la nuca", dijo el adolescente al despachador, de acuerdo a los documentos judiciales.
Otra persona, que también llamó al 911 aseguró que en el tiroteo se registraron al menos 20 disparos.
Los dos adolescentes heridos fueron encontrados en la intersección de la autopista 98 y en la autopista 70, de Carolina del Norte.
La policía indica que haber tenido dos escenas pudo retrasar la llegada de los socorristas con Hernández Núñez.
Los documentos oficiales destacan que el Centro de Comunicaciones de Emergencia envió a la policía hasta 2 minutos y 51 segundos después de recibir la llamada al 911, aunque no se explicó el motivo.
Visita el sitio del Departamento de la Policía de Durham.





