Raleigh, Carolina del Norte. Las autoridades meteorológicas están alertando de tormentas severas, vientos fuertes y hasta la posibilidad de un tornado aislado, por lo que piden a la población tomar medidas preventivas.
Alertan por tormentas severas y la posibilidad de que se registre un tornado en condados de Carolina del Norte
Aunque para algunos condados ya no aplica el riesgo nivel 2, sigue la alerta de tormentas severa, vientos fuertes y hasta la posibilidad de un tornado aislado durante la tarde-noche de este miércoles.

Y es que las condiciones climáticas para este miércoles no son tan favorables en todos los condados donde se prevén tormentas eléctricas severas, que traerán consigo fuertes lluvias y potentes ráfagas de viento, que podrán desencadenar un tornado.
Se estima que las ráfagas de viento pueden alcanzar hasta 45 millas por hora(mph).
Varios condados salieron del riesgo de nivel 2, y los condados al sureste del Triángulo están bajo un riesgo de nivel 1, por lo que siguen los avisos de tormentas severas aisladas para la tarde de hoy, al igual que se pueden extender por la noche.
Escuelas de Cumberland adelantan horario de salida
Ante las condiciones del clima, las escuelas del condado de Cumberland adelantaron una hora el horario de salida de los estudiantes, para que puedan resguardarse en casa.
Este día amaneció con aguaceros irregulares que se presentaron entre las 7 y las 10 de la mañana, pero por la tarde se espera que las condiciones se agudicen con una fuerte lluvia y tormentas eléctricas severas.
El riesgo de que el clima vaya empeorando es conforme avanza la tarde y llega la noche.
Se esperan entre 0.50-1.00" de lluvia en gran parte del área, aunque la cantidad puede ser superior si se registran tormentas más fuertes a las estimadas.



