null: nullpx

Alertan sobre presencia de ICE en Charlotte

Confirman que oficiales de inmigración y aduanas estuvieron presentes en Rosenhaven y Central, cerca del restaurante Cutzcatlán.
16 Ago 2019 – 12:40 PM EDT

CAROLINA DEL NORTE, Charlotte.-La organización proinmigrante y sin fines de lucro, Comunidad Colectiva alertó esta mañana a la comunidad en Charlotte sobre un presunto operativo realizado entre Rosenhaven y Central, cerca del restaurante Cutzcatlán.

“Nos confirmaron que algunas unidades de ICE estuvieron ahí por algún tiempo, pero luego se fueron”, indicó Stefania Arteaga, miembro de Comunidad Colectiva.

Rausel Arista coincidió en que hubo presencia de agentes de inmigración y aduanas, pero hasta el momento no habían tomado a nadie en custodia.

Los activistas señalaron que las unidades podrían volver al lugar de los hechos, por lo que piden a la comunidad indocumentada tomar las precauciones necesarias y tener un plan de acción sin interrumpir sus actividades ni entrar en pánico. “Ha habido presencia de ICE en la última semana acá en Charlotte, de hecho, el lunes se llevaron a tres personas”, indicó Arteaga.

Arteaga señala que tres trabajadores fueron detenidos en el estacionamiento del restaurante donde laboraban en el Sureste de la ciudad el 12 de agosto de 2019.

El operativo, según Arteaga estaba dirigido a la detención de un hombre de origen mexicano con orden de deportación, sin embargo, ICE presuntamente tomó en custodia a los tres hombres ya que se encontraban juntos en el mismo vehículo y no contaban con documentación legal para permanecer en el país.

La Agencia de Inmigración y Aduanas no ha confirmado este hecho hasta el momento.



RELACIONADOS:Univision 40 RaleighNorth Carolina

Más contenido de tu interés