null: nullpx
Univision 40 Raleigh

Entrenamiento para proteger a inmigrantes y vigilar a ICE

Siembra NC llevará a cabo capacitación a personas que quieran pertenecer a “Equipos Guarda Barrios”, quienes se encargan de verificar o desmentir operativos de Inmigración y Aduanas en Carolina del Norte.
30 Jul 2019 – 11:52 AM EDT

CAROLINA DEL NORTE, Durham.-La tarde de hoy, la organización pro-inmigrante sin fines de lucro, llevará a cabo una capacitación para quienes quieran pertenecer a sus “Equipos Guarda Barrios”, que, entre sus funciones, se encargan de verificar o desmentir operativos de Inmigración y Aduanas en Carolina del Norte.

“El objetivo es que las personas estén tranquilas y estén seguras”, indica Laura Garduño, miembro de Siembra NC. “La mayoría de las veces no hay nada y se descarta que haya una redada, pero si es comprobado, colocamos una alerta por mensaje de texto a las personas que se han inscrito al servicio y lo compartimos por redes sociales”.

De acuerdo con la activista, “la capacitación va dirigida a residentes, ciudadanos o personas con visa para permanecer en los Estados Unidos. Deben contar con una licencia de manejo válida y tener la intención de ayudar a la comunidad inmigrante en Carolina del Norte”.

DESCARGUE SU APP UNIVISION 40 NORTH CAROLINA: APP IOS & APP Android

Guarda Barrios en Carolina del Norte verifican operativos de ICE en el estado

Loading
Cargando galería

Normalmente, los “Equipos Guarda Barrios”, rondan cerca de las tiendas hispanas, en localidades donde hay rumores de operativos de ICE y donde hay mayor presencia de hispanos, para verificar o descartar la presencia de inmigración para lo que reciben un entrenamiento previo.

Aunque la presencia de estos grupos, así como la capacitación de los mismos lleva operando hace varios meses, ante los recientes anuncios por parte del gobierno de Trump de comenzar operativos de ICE para deportar a unos 2 mil inmigrantes indocumentados en Estados Unidos, ha hecho que esta iniciativa sea más valorada por la comunidad sin documentos en el estado.

“Me siento más segura y espero que mi vecina me acompañe, porque ella tiene documentos y yo no, pero yo siempre le cuido a sus hijos”, compartió con Univision Irina Rodríguez, una inmigrante de Durham.

Si usted está interesado en acudir a esta capacitación u obtener más información del programa puede acudir hoy 30 de julio de 6:30 p.m. a 8:00 p.m., en el Eno River Unitarian Universalist Fellowship (ERUUF), ubicado en el 4907 Garrett Rd., Durham 27707.




RELACIONADOS:Univision 40 RaleighNorth Carolina

Más contenido de tu interés