CAROLINA DEL NORTE, Raleigh.- La Comisión de Recursos de Vida Silvestre de Carolina del Norte alertó a los residentes del estado, sobre el incremento en el número de atropellamientos o accidentes relacionados con venados en este otoño.
Alertan sobre crecimiento en número de venados atropellados en la temporada
La Comisión de Recursos de Vida Silvestre de Carolina del Norte reconoce los crecientes problemas con los accidentes relacionados con los ciervos en nuestro estado.

En Carolina del Norte, se estima que hay una población de más de un millón de venados. Según la Comisión de Recursos de Vida Silvestre del estado, 161,854 venados de cola blanca fueron cazados durante la temporada 2017-2018, un aumento del 8 por ciento en comparación con la temporada de caza anterior.
Si bien, el número de venados reportados por los cazadores es alto, lo es también el número de atropellamientos.
El número reportado de colisiones de vehículos con animales en Carolina del Norte en 2017 fue de 18,540, 629 más que el año anterior. Esta estadística aumenta el número total de colisiones en los últimos tres años a cerca de 54,500, una gran mayoría con venados.
La Comisión de Recursos de Vida Silvestre de Carolina del Norte reconoce los crecientes problemas con los accidentes relacionados con los ciervos en nuestro estado. Indican que “a medida que las poblaciones humanas y de ciervos continúan creciendo, algunos de estos accidentes son inevitables”.

Debido a esta situación, las autoridades comparten algunos pasos que pueden ayudar a los automovilistas a evitar muchos de estos accidentes.
1.-Los ciervos son más activos cerca de la luz del día y del anochecer y en noches oscuras, nubladas o con niebla. Los automovilistas deben reducir su velocidad durante estos tiempos, especialmente en áreas que los ciervos frecuentan.
2.-Conduzca con faros delanteros cuando sea posible. Esté atento a los ojos que se reflejan en sus luces, especialmente en los bordes del campo o en áreas de cruce de venados. Si ve ciervos, reduzca inmediatamente su velocidad, aunque el ciervo pueda estar a una distancia considerable de la carretera. Sus faros delanteros pueden hacer que entren en pánico y reaccionen atravezando la vía en cualquier momento.
3.-Si ve un ciervo cruzando la calle frente a usted, no asuma que todo está despejado. Los ciervos a menudo viajan en grupos y cruzan uno justo detrás del otro.
4.-No confíe en "silbatos de venado" u otros dispositivos "ultrasónicos" que pretenden evitar colisiones de venados. No hay constancia de evidencia científica de que estos dispositivos sean efectivos.
5.-No cazar venados fuera de las zonas y temporadas permitidas.
Notas Relacionadas

Avistamiento de un Oso en el condado de Chatham
Notas Relacionadas

Autoridades del condado de Orange piden no acercarse a “Eno The Emu”
Notas Relacionadas






