null: nullpx
vacuna covid-19 north carolina

"No es necesario tener un estatus migratorio": abogada aclara dudas del premio de $ 1 millón y beca de $ 125,000 de la lotería de vacunas

La abogada Kate Woomer-Deters del Centro de Justicia de Carolina del Norte aclara dudas sobre la elegibilidad del ganador según el estatus migratorio.
9 Jul 2021 – 01:27 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

RALEIGH, Carolina del Norte.- Si recibiste la vacuna del covid-19, o planeas hacerlo en los próximos días, puedes convertirte en millonario con la lotería de vacunas de Carolina del Norte. La abogada Kate Woomer-Deters del Centro de Justicia de Carolina del Norte aclara dudas sobre la elegibilidad del ganador según el estatus migratorio.

1) ¿Importa el estatus migratorio para recibir el premio de $ 1 millón?


Abogada: Para el millón de dólares no es necesario tener un estatus migratorio, ni es necesario tener un Número de Seguro Social (SSN) o un Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN). Cualquier persona puede ganar este premio.

2) ¿Hay algún requisito para recibir la beca de $ 125,000?


Abogada: Tampoco es necesario tener un estatus migratorio para la beca, pero sí es necesario tener un Número de Seguro Social (SSN) o un Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN). Necesita tener un número del Gobierno, pero no necesita un estatus.

3) ¿Puedo mantener el anonimato si gano alguno de los premios?


Abogada: El propósito del premio es animar a la gente a vacunarse. Los ganadores no pueden mantenerse anónimos, tienen que revelar su identidad a todo el mundo. Es posible rechazar el premio, pero si quiere aceptar el dinero tiene que revelar su identidad.

Los residentes de Carolina del Norte de 18 años o más, que hayan recibido al menos una dosis de la vacuna contra el covid-19, participarán automáticamente en cuatro sorteos de $ 1 millón cada uno, mientras que cuatro jóvenes de 12 a 17 años recibirán una matrícula universitaria de $ 125,000.

Si te vacunas a partir del 10 de junio participarás dos veces en cada sorteo, aumentando las posibilidades de ganar para los recién vacunados.

Los sorteos se llevarán a cabo los miércoles y en una frecuencia de cada dos semanas, desde el 23 de junio hasta el 4 de agosto.

Para obtener más información visita el portal covid19.ncdhhs.gov/summervaxcash o llama al 1-888-675-4567.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés