Aclaman como "héroe" a perro que protegió a niñas que se perdieron por horas en el bosque

Abigail Bourg, de 7 años, y su hermana Cecilia, de 4, se perdieron durante horas en el bosque, pero estuvieron acompañadas y protegidas por su perro Artemis, un Golden Retriever, que es aclamado como todo un "héroe".

Golden Retriever. Imagen ilustrativa.
Golden Retriever. Imagen ilustrativa.
Imagen Univision / archivo

Raleigh, Carolina del Norte. Hay una dicho hispano que reza que el mejor amigo del hombre es el perro, y eso lo demostró Artemis, un Golden Retriever, que protegió a las dos niñas que se perdieron por horas en el bosque.

PUBLICIDAD

Ahora, el perro es aclamado como todo un héroe, no solo para la familia de las pequeñas hermanas Abigail y Cecilia Bourg, sino para toda la comunidad de Folsom, villa ubicada en las inmediaciones de la parroquia de St. Tammany en el estado estadounidense de Louisiana.

Artemis, es el perro de la familia y nunca dejó solas a las pequeñas hermanas.

Los padres reportaron la desasparición de las Abigail y Cecilia

Y es que Abigail, de 7 años, y su hermana Cecilia, de 4, se perdieron el lunes durante horas en el bosque, cerca de su casa, por lo que sus padres, Mary y Justin Bourg, las reportaron como desaparecidas.

"Empecé a correr por toda la propiedad... seis acres... y fue entonces cuando llamé a mi esposo y le dije: 'Se han ido'", declaró Mary Bourg, de acuerdo a lo publicado por CBS News.

La policía, familiares y amigos comenzaron a buscar a las menores. Fueron entre cinco y seis horas de angustia de los padres, por no saber nada de sus hijas.

Pero ellas estaban bien protegidas y acompañadas por Artemis, que incluso dejó que una de ellas se recostará sobre su cuerpo para descansar, de acuerdo a declaraciones de las propias niñas.

Intenso operativo de búsqueda

El operativo de búsqueda incluyó vehículos todo terreno, drones y hasta un helicóptero, mientras eso sucedía, Artemis se encargó de proteger en todo momento a las menores que estaban perdidas en el bosque.

Las menores fueron encontradas gracias a los ladridos de Artemis, pero cuando los socorristas trataron de acercarse a Abigail y a su hermana Cecilia, el perro se los impidió, precisó la madre de las menores.

PUBLICIDAD

“Estaba rodeándolos, gruñéndoles a las personas para que los protegieran”, comentó Mary Bourg.


Randy Smith, Sheriff de la parroquia de St. Tammany, declaró a la prensa que las menores regresaron sanas y salvas con sus padres, y aseguró que la historia tuvo un final feliz.

De acuerdo a las investigaciones, las niñas se perdieron al perseguir a Artemis por el bosque.