DALLAS, Texas. – Roberto Peña dice que espera que la justicia que no vio su padre hace 17 años en Cuba caiga sobre quien él señala es el responsable de matarlo: Yordanis Cobos Martínez.
Acusado de decapitar a su jefe en Dallas es vinculado con un homicidio de hace 17 años en Cuba
Yordanis Cobos Martínez apuñaló y decapitó a su jefe en un motel en Dallas, el pasado 10 de septiembre. Días después, Roberto Peña dice que su padre presuntamente fue apuñalado y asesinado por Yordanis en 2008 en la isla.

El asesinato de Rolando Peña Almaguer en 2008 en Cuba ha revivido tras reciente crimen al que se le acusa a Yordanis Cobos Martínez.
El cubano, de ahora 38 años, es el principal sospechoso de decapitar a su jefe Chandra Nagamallalah en un motel en Dallas, tras una discusión por una lavadora.
Roberto Peña señala a Yordanis Cobos Martínez como el presunto responsable de acuchillar a su padre y provocarle la muerte. También dice que hirió a otro familiar al darle entre 10 y 12 apuñaladas.

En ese caso, Yordanis no fue a prisión. Tanto la madre del acusado como Roberto Peña dicen que un tío fue el que cumplió por Yordanis la condena de 5 años en la cárcel en Cuba.
“Lo que el tío, fue que como otros expresidiarios (…) fue el que se echó la culpa y solo cumplió cinco años de cárcel”, dice Roberto Peña en entrevista.
Y por su parte, la mamá de Yordanis dice: “Su tío habló hace seis años en defensa propia porque si no matan a Yordanis que no tenía que ver con nada, eso quedó clarito en el tribunal”.
Cuando Yordanis migró a los Estados Unidos lo denunció en este país, pero el proceso no se pudo abrir porque el crimen fue en Cuba. Otra persona dijo a un reportero de Univision 23 Miami, que Yordanis presuntamente le había sacado el hígado a una persona, sin embargo, esta versión no ha sido confirmada oficialmente.
Pero ahora que el nombre de Yordanis Cobos Martínez está en la mira, Roberto Peña dice que busca justicia: “Yo veo que de alguna manera se va a hacer justicia, pero a la vez me siento mal porque no había necesidad de que ese señor perdiera la vida de esa manera”.











