null: nullpx
Coronavirus

“Yo no puedo dejar que mi papá muera solo”: el drama de una joven contagiada también de coronavirus

Nikole Amador, de 16 años, ha luchado incansablemente para encontrar las personas que puedan transferirle el plasma a su padre, estando aislada en su casa, pues su familiar la contagió a ella y a su mamá.
22 Abr 2020 – 08:23 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La joven contó que su padre Carlos Amador tiene el coronavirus y además la contagió a ella y a su madre, por lo que ambas están aisladas en su propia casa, sin poder ver a su familiar.

“Mi papá está en un estado crítico en el hospital y está entubado con un ventilador alrededor ya de 15 días”, contó desesperada Nikole Amador.

La adolescente de 16 años, ha estado desde su casa luchando incansablemente para salvarle la vida a su padre, quien está en el Hospital Aventura.

“ Yo no puedo estar ahí con mi papá, yo no puedo dejar que mi papá muera solo ahí en una sala”, contó. “No me he quedado con los brazos cruzados, yo he llamado he hecho de todo con tal de encontrar un donante”.


Nikole a través de las redes sociales, ya encontró varios donantes de plasma que coinciden con el grupo sanguíneo de su padre, pero no mejora.

“Gracias a Dios estamos encontrando algunas personas que tienen buen corazón y nos están ayudando, pero esto es una situación muy pero muy difícil”.

La joven reclama que los hospitales deberían de darle más información a los familiares de los pacientes pues en ocasiones se desesperan y no tiene noticias sobre la evolución de sus seres queridos.

“Yo sé que tienen miedo, pero ellos también tienen que entendernos a nosotros que uno está aquí en casa, sin saber nada”.

El tratamiento de trasplante de plasma para el coronavirus se ha hecho en otros países como España e Italia y según el médico Alberto Manzor, los doctores dan fe de su efectividad.

Para mayor información sobre los tratamientos de plasma contra el coronavirus, que se realizan en algunos hospitales de Miami, puede consultar este artículo en nuestra página web.

Cargando Video...
¿Cuáles son las claves para reabrir la economía en Florida en medio de la amenaza del coronavirus?

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusMiami

Más contenido de tu interés