null: nullpx
Coronavirus

Walt Disney World anuncia el cierre temporal de sus parques debido al coronavirus

La compañía de entretenimiento más grande del mundo confirmó que cerrará sus parques temáticos de Florida, desde el 15 de marzo hasta fin de mes, para evitar la propagación del covid-19.
13 Mar 2020 – 08:49 PM EDT

Disney está cerrando Walt Disney World, su complejo de parques temáticos insignia en Orlando, Florida, debido al brote del coronavirus.

"Con mucha precaución y en el mejor interés de nuestros huéspedes y empleados, estamos procediendo al cierre de nuestros parques temáticos en Walt Disney World Resort en Florida y Disneyland Paris Resort, comenzando el domingo 15 de marzo, hasta fin de mes", dijo un portavoz de Disney en un comunicado.

La compañía también dijo que suspenderá todas las salidas de Disney Cruise Line a partir del sábado hasta fin de mes. Entre los parques que estarán cerrados se encuentra Magic Kingdom, el más visitado del mundo, con más de 20 millones de visitantes en 2018, según un informe de AECOM.

Disney agregó que sus hoteles en Disney World y Disneyland Paris permanecerán abiertos hasta nuevo aviso y que pagará a sus miembros del elenco durante el período de cierre. La compañía también instó a sus empleados domésticos en Walt Disney Studios, Walt Disney Television, ESPN y a sus empleados directos a trabajar desde casa.

Disney California

La noticia llega después de que Disney confirmara que cerrará sus parques temáticos de California, también para evitar la propagación del coronavirus. Los parques de Disneyland y de California Adventure estarán cerrados a partir del 14 de marzo hasta el fin del mes, según el comunicado.

"Los hoteles de Disneyland Resort permanecerán abiertos hasta el lunes 16 de marzo para brindar a los huéspedes la capacidad de hacer los arreglos necesarios para su viaje; Downtown Disney permanecerá abierto. Supervisaremos la situación actual y seguiremos los consejos y la orientación de los funcionarios federales y estatales y las agencias de salud. Disney continuará pagando a los miembros del elenco durante este tiempo", según el comunicado.

Disneyland Resort informó que estará abierto para que las peronas que ya tenían boletos y "que deseen cambiar o cancelar sus visitas", para proporcionarles "reembolsos a aquellos que tengan reservas de hotel durante este período de cierre".

La compañía también cerró parques temáticos en Shanghai y Hong Kong, que se cerraron a principios de este año debido al brote.


Se agotan las mascarillas en muchas farmacias de Miami ante el temor del coronavirus

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.