null: nullpx
Cargos Federales

Mujer que agredió a azafata de Southwest enfrenta cargos federales

Vyvianna Quiñónez es acusada de golpear a una azafata durante un vuelo entre Sacramento y San Diego y enfrenta dos cargos por delito grave en una corte federal.
3 Sep 2021 – 06:04 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Una mujer residente de Antelope acusada de golpear a una azafata durante un vuelo entre Sacramento y San Diego enfrenta cargos federales en conexión con el incidente.

Vyvianna Quiñónez enfrenta un cargo de agresión que resulta en heridas graves y otro de interferir con la tripulación de un vuelo. Ambos cargos son delitos graves (felony) y fueron presentados en la Corte Federal del Distrito Sur de California.

El incidente ocurrió el 23 de mayo en el vuelo de Southwest Airlines 700 entre Sacramento y San Diego, un tiempo después de que el avión había aterrizado en el Aeropuerto Internacional de San Diego.

Según documentos de la corte federal, Quiñónez se rehusó a obedecer la instrucción de abrochar su cinturrón y subir la mesa de su asiento. El argumento con la azafata escaló hasta que Quiñónez la golpeó en la cara y cabeza y le agarró el cabello.

El incidente fue grabado en celular por una pasajera que estaba sentada más adelante. En ese video, se observa a Quiñónez golpear con un puño a la azafata en la cara. Segundos después, la azafata tiene sangre en la cara.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 19 Sacramento para iOS o Android.

El presidente del sindicato TWU Local 556 Lyn Montgomery escribió una carta pública a la aerolínea, indicando que "una de nuestras azafatas fue seriamente agredida, resultando en heridas a la cara y la pérdida de dos dientes". La azafata no fue identificada, pero fue transportada a un hospital cercano para recibir atención médica.

Southwest Airlines anunció que Quiñónez está prohibida de abordar otro vuelo de la empresa. Quiñónez está citada para presentarse en la corte federal el 17 de septiembre.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Cargos FederalesSouthwest Airlines SacramentoSan DiegoSeguridad

Más contenido de tu interés