Votan por eliminar la ley que prohíbe los pantalones holgados en Opa-locka
Durante 13 años en esta ciudad del sur de Florida, se reglamentó el uso de pantalones por debajo de la cintura, multando hasta con $500 a quienes expusieran su ropa interior en espacios públicos y parques Opa-locka. Ahora los comisionados están a favor de educar de otra forma a quienes usan esta prenda de vestir muy holgada.
En el año 2007, los comisionados de Opa-locka aprobaron una ordenanza que prohibía el uso de pantalones holgados que mostraban la ropa interior en público.
PUBLICIDAD
2/5
Durante 13 años la ordenanza establecía multas de hasta $500 a quienes dejaran asomar su ropa interior más arriba de sus pantalones, en edificios y parques de la ciudad.
PUBLICIDAD
3/5
"Desde su inicio, esta ley afectó de manera desproporcionada a ciertos segmentos de nuestra población, incluidos hombres y mujeres negros y morenos", dijo la ciudad en un comunicado.
Joe Raedle/Getty Images
PUBLICIDAD
4/5
Pero ahora los comisionados votaron por derogar esta ley y educar de una manera diferente a los residentes para fomentar la vestimenta adecuada, dijeron los funcionarios.
Joe Raedle/Getty Images
PUBLICIDAD
5/5
Para que la ley quede oficialmente eliminada, debe ser aprobada en la próxima reunión de la comisión de Opa-locka.