null: nullpx
Elecciones

Votaciones más allá de las primaras presidenciales

Además de las primarias presidenciales, el sur de Florida tendrá que decidir sobre otros asuntos importantes.
14 Mar 2016 – 1:58 PM EDT

MIAMI, Florida - A menos de 24 horas de las primarias presidenciales en Florida, los políticos utilizan todas sus estrategias para mantenerse en ruta hacia la Casa Blanca. Sin embargo, en la boleta electoral habrá otros temas por los que los electores tendrán que decidir.

Primero que todo, es importante que los votantes republicanos sepan que encontrarán en su papeleta precandidatos que ya están fuera de la contienda. Solo Donald Trump, Marco Rubio, Ted Cruz y John Kasich se mantienen en la competencia.


Los demócratas Hillary Clinton y Bernie Sanders siguen sus campañas por la candidatura presidencial.

Sin embargo, algunos residentes del sur de la Florida tendrán que decidir sobre otros asuntos que también les serán consultados este martes, 15 de marzo.

En la ciudad de Miami, los electores tendrán que decidir si están a favor o en contra de la construcción del proyecto Riverside Wharf, en el río Miami. Este contará con cuatro restaurantes y un mercado de pescado con financiamiento privado de $30 millones, según detalló el Nuevo Herald. El proyecto está siendo impulsado por los urbanistas Alex Mantecon y Guillermo Vadell.

Por su parte, Miami Beach tiene en sus manos el alquiler de terrenos públicos a un urbanista que planea construir un hotel de 800 habitaciones y un centro de convenciones en la esquina de Centro de Convenciones Drive y la calle 17. Para que sea aprobado, un 60 por ciento de los electores tienen que votar a favor.

En una segunda boleta, se le preguntará a los votantes si la ciudad podrá utilizar los ingresos del alquiler del hotel al transporte público, la educación de prekinder a duodécimo grado, proyectos para prevenir inundaciones por tormentas y soterrar el cableado eléctrico.


En Surfside habrá elecciones para la alcaldía de la ciudad y varios puestos en la Comisión. El alcalde Daniel Dietch se juega su reelección contra los aspirantes Víctor May y el vicealcalde, Eli Tourgeman.

Las ciudades de Davie, Oakland Park, Pembroke Pines y Hillsboro Beach tendrán contiendas relacionadas a la elección de los miembros de los concejos y comisiones. Hillsboro Beach decidirá además si cambiarán los estatutos de la ciudad para permitir contratar de forma permanente al un administrador.

Lauderdale By The Sea tendrá que decidir si reelige a su actual alcalde, Scot Sasser o lo sustityen con James A. Pady. También decidirán los puestos a comisionado por los distritos 1 y 2.

Mientras tanto, los residentes del condado Monroe decidirán si renuevan por tercera vez el impuesto 'flexible' a la propiedad que ayuda a financiar el pago a maestros, enfermeros y materiales escolares.

Key West decidirá si aprueba la compra de un proyecto de viviendas que deberá construirse en el 541 White Street. La ciudad requiere comprar el proyecto Peary Court por $55 millones y luego emitir bonos a largo plazo para financiar la adquisición.

Más contenido de tu interés