null: nullpx
Crímenes

Vino hace dos años de Cuba y perdió la vida por una bala perdida en Miami

La menor de 16 años se encontraba en el estacionamiento del restaurante Aero Squadron cuando se suscitó una pelea entre dos grupos de hombres y uno de ellos sacó un arma de fuego, según dijo la policía de Miami-Dade.
9 Jul 2019 – 6:14 AM EDT

Los detectives del departamento de Policía de Miami-Dade están investigando la muerte, a causa de una bala perdida, de una menor de 16 años, en un restaurante cerca del aeropuerto de Miami. Las autoridades ofrecen una recompensa de $3,000 a quien tenga más información del homicidio.

Según informaron, Ana Alvarez-Hernández, de origen cubano y que tan solo llevaba dos años en los Estados Unidos, se encontraba en el estacionamiento del restaurante 94th Aero Squadron, cuando ocurrió una pelea entre dos grupos de hombres.

"Dos grupos de hombres estaban en este parqueo, eran aproximadamente las 2:45 AM y empezaron un altercado físico. Hay sabemos al menos uno de ellos fue hasta el vehículo, sacó un arma de fuego y comenzó a disparar", comentó Argemis Colomé, vocero de la policía de Miami-Dade.

A pesar de que Ana corrió, una de las balas la impactó, al tiempo que todos los presenten huían del estacionamiento. En medio de la confusión, uno de sus amigos logró que llevarla al hospital Palmetto, donde fue declarada muerta.

"Al final del día, una niña de 16 años perdió la vida, y ningún padre tiene que recibir una llamada en la madrugada, anunciándole que su hija o hijo falleció", agregó Colomé.

Según la administración del restaurante 94th Aero Squadron, las cámaras de seguridad no están funcionando bien, después de que recibieron el impacto de un rayo.

"Da rabia y es trágico que una jovencita con todo un futuro por delante perdiera la vida de una forma tan insensata, víctima de una bala indiscriminada, que nunca debió ser disparada", escribió el superintendente de la junta escolar de Miami-Dade, Alberto Carvalho, en su cuenta de Twitter. El funcionario también ofreció sus condolencias a la familia de Ana.

El incidente ocurrió el pasado domingo 7 de julio, aproximadamente a las 2:45 am, en el local ubicado en el 395 del noroeste y la 57 avenida. Al parecer, el estacionamiento del conocido local de comida, es un punto de encuentro entre adolescentes para ver aterrizar los aviones.

La policía pide a la comunidad comunicarse con el detective P. Camacho del condado Miami-Dade o al (305) 471-2400, si tiene información relevante para la investigación del caso.

Lo que debes saber del joven cubano que mataron a tiros para robarle una cadena que no era de oro

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CrímenesInvestigaciónMiamiCuba

Más contenido de tu interés