Un intento de robo de un camión en el área de Medley, en el noroeste de Miami-Dade, se tornó violento cuando las víctimas se dieron cuenta de lo que estaba ocurriendo y se defendieron del robo.
Captan en video el momento en que camioneros detienen el robo de un vehículo en Miami-Dade
El video muestra el momento en que el chofer de un camión y el dueño, así como otros colegas, se dan cuenta de que un ladrón se está llevando su vehículo, se apresuran a detenerlo y después le propinan una golpiza. La policía recomienda contactarlos en estos casos, pues el delicuente puede estar armado.
El hecho quedó captado en video por testigos, que muestran el momento en que el dueño del camión y el chófer se dan cuenta de lo que está ocurriendo y corren a detener al ladrón, bajándolo a golpes del vehículo.
El sospechoso fue identificado por las autoridades como Edson González, de 24 años.
De acuerdo con testigos, el sospechoso habría aprovechado el momento en que el dueño del camión y su chofer entran a una tienda de una estación de gasolina mientras ponen combustible al vehículo, dejándolo con las llaves puestas, el motor encendido y las puertas abiertas.
“Vi que el dueño se le tiró encima al camión y le rompió las mangueras de aire para que el camión se frenara. Con un palo o algo rompió el vidrio y ya lo sacaron y a ese hombre le dieron una paliza”, dijo uno de los testigos.
El dueño, el chofer y otros colegas se unieron para ayudar a inmovilizar a González, mientras la policía llegaba.
El momento en que golpean al sospechoso cuando lo bajan del camión también quedó captado en video. En este se observa que al poco tiempo llega la policía a hacerse cargo de la situación.
“Es un crimen de oportunidad, si nosotros empezamos a dejar las llaves adentro de los carros, los vehículos andando, son cosas que los criminales toman en cuenta”, dijo Luis Rivera, vocero de la policía de Medley.
Y, a pesar de que las víctimas reaccionaron en defensa propia y lograron impedir el robo, la policía recomienda que si ya una persona se está fugando de la escena, lo mejor es contactarlos.
“No traten de enfrentarlos ustedes mismos, uno no sabe si el sujeto está armado con un cuchillo o una pistola”, concluyó el vocero de la policía de Medley.












