null: nullpx
Huracán Irma

Vecinos de Pembroke Pines piden ayuda a las autoridades para retirar materiales de construcción y residuos abandonados

Los desechos, las herramientas de construcción y las ramas caídas representan una amenaza una vez llegue el huracán Irma. Las autoridades están atendiendo un gran número de emergencias sin poderlas cubrir.
9 Sep 2017 – 4:43 PM EDT

Daylin Cardona, una residente de Pembroke Pines, le envió a Univision Noticias su mayor preocupación por el paso del huracán Irma.

Según cuenta la mujer, al lado de su conjunto residencial en Town City Center están construyendo un Publix. Sin embargo, su dolor de cabeza llega cuando se da cuenta que hay andamios de metal, tubos, madera y otros materiales de construcción que no están protegidos y con cualquier ráfaga pueden salir volando e impactar en su casa.

"Desde hace tres días la constructora dejó todo botado", dice Cardona. "Nuestra máxima preocupación ahora es que alguno de los baños portátiles o la madera pueda salir volando e impacte nuestros carros que están en el primer piso", añade.

La residente de Pembroke Pines llamó al condado de Broward y una funcionaria le dijo que no podía hacer nada por ella.

Univision Noticias habló con la misma funcionaria del condado y explicó que "aunque es una emergencia, no podemos hacer nada. No puede ir la policía porque está ayudando a evacuar otras zonas".

Cardona envió su reporte porque tiene miedo de que algo malo le pueda ocurrir a su familia por culpa de los materiales. Por eso pide que cuanto antes las autoridades solucionen este inconveniente.

El problema de las basuras

Onelys ya no aguanta más el problema de las basuras en los apartamentos de Cedar Grove ubicados en Miami Gardens.

El lunes cuando supo que el huracán Irma podría llegar a Florida, tomó la decisión junto a otros vecinos de llamar al condado de Miami-Dade y pedir que enviaran un camión de basura para que recogiera la montaña de desechos que había.



"Nos dijeron que ya venía, pero nunca llegó", dice la residente de Miami-Dade. "Si el lunes había una montaña de basura, imagínese ahora que han pasado cinco días".

Onelys dice estar entre la espada y la pared porque, asegura que se puede "enfermar por los fuertes olores" o se puede "lastimar cuando pase el huracán Irma".

FOTOS: La angustiosa espera de Irma en la pequeña ciudad de Naples

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:Huracán IrmaLocal

Más contenido de tu interés