Varios vecinos del presidente Donald Trump en Palm Beach, Florida, le recordaron a través de funcionarios de la ciudad que tiene prohibido legalmente hacer de su resort de Mar-a-Lago su residencia principal.
Vecinos de Donald Trump le piden que se vaya
Preocupados por su posible mudanza a Mar-a-Lago, los vecinos VIP del presidente le piden que no viva allí.

Ante la posibilidad de que la familia Trump se mudaría a esa parte de la Florida en enero, después de dejar la Casa Blanca, sus vecinos le enviaron una carta a los funcionarios de la localidad citando un documento legal que Trump firmó en 1993. En él, se acordaba convertir la propiedad de Mar-a-Lago en un club privado, que dijeron que le prohíbe usarla como residencia principal. El acuerdo prohíbe a los miembros pasar allí más de 21 días al año o más de siete días seguidos.
Según The Washington Post , los vecinos inmediatos de Mar-a-Lago, “tienen un mensaje para el comandante en jefe saliente: No queremos que usted sea nuestro vecino”.
Notas Relacionadas
Dicho mensaje fue entregado formalmente el martes por la mañana en una carta de demanda entregada a la ciudad de Palm Beach y también dirigida al Servicio Secreto de los Estados Unidos.
Los vecinos del club se han quejado con frecuencia de problemas como los atascos de tráfico causados por las visitas de Trump y su incumplimiento de los requisitos locales, como un asta de bandera que viola los límites de altura.
La misma afirma que Trump “perdió su derecho legal a vivir en Mar-a-Lago debido a un acuerdo que firmó antes, cuando convirtió la finca de su residencia privada en un club privado”.
La maniobra legal podría, por fin, obligar a Palm Beach a abordar públicamente si Trump puede hacer de Mar-a-Lago su residencia legal y su hogar, como se esperaba que hiciera, cuando se convierta en expresidente después de la toma de posesión. de Joe Biden el 20 de enero.
Le pidieron a la ciudad que avise formalmente al presidente que no puede hacer del club su residencia permanente y pide a los funcionarios locales que "eviten una situación embarazosa" después de que abandone la Casa Blanca.
El diario indica que en esa carta de demanda, un abogado de los vecinos de Mar-a-Lago dice que la ciudad debería notificar a Trump que no puede usar Mar-a-Lago como su residencia y que, hacerlo :evitaría una situación embarazosa", como que se el presidente saliente se mudara al club, después se le deba ordenar que se vaya.
Esto marca un acontecimiento histórico pues seria la primera vez que un expresidente se ve obligado a defender oficialmente su elección de lugar para vivir durante su pospresidencia.
Palm Beach tiene muchas propiedades hermosas a la venta y estamos seguros de que el presidente Trump encontrará una que satisfaga sus necesidades”, dice la carta de sus vecinos.







