Cientos de vecinos de un edificio de apartamentos en el área de Westchester vivieron momentos de pánico durante la madrugada de este martes, cuando una fuga de monóxido de carbono dejó a varios hospitalizados.
“Empezamos a ver gente con mareos”: vecino afectado con fuga de monóxido de carbono en Miami-Dade
Los vecinos de un edificio de apartamentos en Westchester, al suroeste de Miami-Dade, narraron los momentos de tensión que vivieron durante el martes en la madrugada, después de que una fuga de monóxido de carbono dejara a más de 60 personas afectadas y 22 hospitalizadas.

Los bomberos de Miami-Dade respondieron a las 4:30 am al área de la avenida 94 y la 40 Terrace, a solo una cuadra de la concurrida Bird Road, tras la alerta por una posible intoxicación masiva.
Al llegar, las autoridades pudieron establecer de dónde provenía el olor y se dieron cuenta que se trataba de monóxido de carbono, y no de una fuga de gas, como se pensó al principio.
De inmediato comenzaron a evacuar a todos los residentes del lugar y en los apartamentos que nadie abrió tuvieron que tumbar las puertas, para medir los niveles de carbono en todas las unidades.
“Tenemos a sesenta personas las cuales fueron afectadas y veintidós personas las cuales hemos transportado a los hospitales locales. En estos momentos lo que sabemos es que al parecer un calentador en un cuarto adyacente a varias unidades de estos apartamentos es la fuente del monóxido de carbono”, dijo Erika Benítez, portavoz del Departamento de Bomberos de Miami-Dade.
Benítez agregó que las personas transportadas al hospital presentaban síntomas como vómito, dolor de cabeza y dolor de pecho, pero todos se encuentran con vida.
Noticias 23 habló con vecinos del edificio, quienes nos contaron los momentos de tensión que vivieron esta madrugada.
“Todo el mundo estaba durmiendo, todos nos asustamos empezamos a ver un caos, la gente con decaimiento, mareos, fuertes dolores de cabeza”, dijo Heidi Rodríguez, vecina del área.
“Hay algunos vecinos que están ingresados porque se los llevaron con un poco de falta de aire, presión alta”, dijo María Nieves, vecina del área.
Nieves agregó que teme que todavía quede monóxido de carbono dentro de su apartamento, aunque los bomberos ya despejaron el área y después del mediodía los residentes pudieron regresar a sus apartamentos.




