null: nullpx
Miami

Una peruana debutante y un colombiano medallista paralímpico triunfan en el Maratón de Miami

Estos dos latinos escribieron sus asombrosas historias de superación, en una carrera en la que compitieron más de 20,000 corredores.
10 Feb 2020 – 11:28 AM EST

Miles de Atletas se dieron cita en el Downtown el pasado domingo para correr la maratón y media maratón de Miami, una de las carreras más populares del continente.

En la categoría femenina ganó la peruana de Cuzco, Aydé Loayza, quien nunca había corrido un maratón en su vida y terminó la carrera en 2 horas, 46 minutos y 52 segundos. Loayza además, es especialista en correr en montaña.

En la categoría masculina ganó el primer lugar el competidor de Tanzania, Saidi Juma Makula, pero el segundo lugar fue para el colombiano, Elkin Serna, con un tiempo de 2 horas, 27 minutos y 28 segundos.

Serna, dos veces medallista de plata paralímpico, tiene problemas para ver y corrió con un guía en una bicicleta delante destellando una luz que le señala el camino.

Ambos, con sus historias de superación, fueron los protagonistas de esta carrera, en la que también fueron los latinos quienes marcaron el paso.

La carrera, que inicia en el American Airlines Arena y continúa cruzando el McArthur Causeway hasta Miami Beach, cuenta con vistas al mar y un ambiente único, que es precisamente lo que atrae a miles de personas de otras partes del mundo a participar, sobre todo de Latinoamérica.

“Los latinos estamos de moda”, comentó Silvestre Dangond, el popular cantante colombiano de vallenatos, quien también corrió el Maratón.

Karen Martínez, “La Chechi”, actriz y esposa del cantante Juanes; la famosa periodista de Univisión, Maria Antonieta Collins; y Julian Rios y Poncho de Anda, también fueron otros famosos que participaron del encuentro.

El alcalde de Miami, Francis Suarez, participó en el Maratón junto a decenas de rescatistas, que caminaron llevando puesto todo su equipo de bomberos, con la intención de crear conciencia sobre el estrés post traumático que muchos de ellos padecen, a causa de su trabajo.

El clima estuvo ideal para los atletas, con una mañana fresca y sin lluvia, y el evento se desarrolló con total tranquilidad.

Así es el recorrido de 42 kilómetros en la edición anual del maratón de Miami 2019

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:MiamiDeportesBomberosMiami Beach

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.