null: nullpx
Accidentes

Una persona murió y otras 9 resultaron heridas tras la explosión de un bote turístico en Bahamas

La embarcación que transportaba a 12 personas, incluidos 10 estadounidenses y dos bahameños, estalló en llamas cerca de la isla de Exuma, a unas 130 millas al sur de Nassau.
1 Jul 2018 – 6:54 PM EDT

Una mujer estadounidense murió y otras nueve personas resultaron heridas luego de que un bote turístico explotó en las islas Bahamas poco después de las 9:00 am del sábado.

El bote que transportaba a 12 personas, incluidos 10 estadounidenses y dos bahameños, estalló en llamas cerca de la isla de Exuma, a unas 130 millas al sur de Nassau.

Cuatro de los ciudadanos estadounidenses heridos fueron trasladados en helicóptero a un hospital en San Petersburg, Florida, con la ayuda de la Guardia Costera de EEUU.

Un video tomado por el usuario de Instagram Chris Topperwien mostraba el barco poco después de la explosión cubierto de humo negro.

Otras cinco personas fueron transportados por aire a un hospital en Nassau para recibir tratamiento por sus lesiones y dos de ellos, ambos estadounidenses, se encuentran en condiciones críticas.

No está claro si la mujer murió en la explosión o más tarde a causa de sus heridas.

Sólo dos de las personas a bordo, resultaron ilesas.

Varias personas que estaban en un bote cercano saltaron al agua para ayudar y arrastraron al menos a una de las víctimas hasta un lugar seguro.

El diputado de Ragged Island y Exuma, Chester Cooper, confirmó la muerte de la mujer y agregó que otros dos estadounidenses están en una "condición extremadamente crítica" en el hospital de Nassau.

"Este es un día triste para Exuma y un día triste para nuestros amigos estadounidenses", dijo Cooper.

El diputado isleño agradeció las muestras de afecto de la comunidad. "Estamos tristes y nuestros corazones están heridos, pero lo superaremos juntos. Sus oraciones, como siempre, son necesarias y apreciadas ".

Los nombres y condiciones de las víctimas no han sido revelados.

La causa de la explosión está siendo investigada por la Policía de Bahamas.

Vea también:

Fotos inéditas del accidente en el que murió el pelotero José Fernández

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:AccidentesLocal

Más contenido de tu interés