null: nullpx
Discriminación

Una mujer transgénero denuncia que fue discriminada al ser expulsada de un supermercado de Miami Beach

Cassandra Heft asegura que llevaba años haciendo sus compras en la tienda Sabor Tropical de Normandy, pero este mes un encargado del negocio le dijo que no podía estar allí y pidió a las cajeras que no la atendieran.
10 Ago 2017 – 10:04 PM EDT

MIAMI, Florida. - Una mujer transgénero denunció que fue expulsada de un supermercado de Miami Beach y considera que fue víctima de discriminación por su identidad sexual.

Cassandra Heft asegura que llevaba años haciendo sus compras en la tienda Sabor Tropical de Normandy, pero, por algún motivo que desconoce, el pasado 1 de agosto el encargado del local le pidió que saliera de la tienda y ordenó a las cajeras que no la atendieran.


La mujer optó por guardar la calma y preguntarle al hombre por qué le estaba prohibiendo estar en su negocio, mientras grababa dos videos que después subió a su cuenta de Facebook.

“Yo compro en esta tienda desde antes de que fuera Sabor Tropical y ¿no me das una sola razón por la que no puedo comprar?”, se oye decir a Heft mientras graba.

"¿Es porque soy trangénero?", se pregunta. Mientras, el encargado sostiene el teléfono y evita hacer contacto visual con la mujer. Solo, al final de la primera grabación, que ya ha sido compartida por más de 200 personas, el hombre le contesta "sabes por qué".

Pero Heft, que consideraba haber sido víctima de discriminación por su identidad sexual o porque simplemente no le gustó al encargado, decidió llamar a la policía de Miami Beach, que se presentó en el supermercado y exigió a los empleados que la dejaran terminar su compra.

El incidente causó indignación en las redes y la organización que defiende los derechos LGBTQ SAVE hizo que el dueño del negocio se disculpara y que prometiera controlar a los encargados, según informó la web del Miami New Times.

Por su parte, Hefton está contenta de que el incidente haya servido para visibilizar la discriminación a la que está sujeta la comunidad transgénero en Miami.

"Espero que el video enseñe a otros cuán importante e tratar a otros seres humanos con dignidad y respeto", le dijo la mujer a Univision Noticias.

Mira también:


En fotos: Incidentes de acoso y crímenes de odio tras la elección de Donald Trump

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:DiscriminaciónLGBTLocal

Más contenido de tu interés