null: nullpx
Represa de agua

Una mujer irá a la cárcel por llevarse decenas de caracoles de una playa en Florida

Diana Fiscal-González, quien se declaró culpable, dijo que no sabía que tomar las conchas de la playa era ilegal. Su plan era regalar a amigos y familiares los moluscos protegidos por el estado.
19 Jul 2018 – 12:45 PM EDT

Una turista de Texas que recolectó 40 caracoles marinas en Key West, Florida, irá a la cárcel por 15 días.

Un juez de Florida sentenció a Diana Fiscal-González de Dallas a cumplir seis meses de libertad condicional y pagar una multa de 500 dólares, más 268 dólares por costos judiciales, por tomar 40 conchas reina vivas de las aguas que rodean el cayo, según lo informó The Miami Herald .

Fiscal-González, quien se declaró culpable, dijo que no sabía que tomar las conchas de la playa era ilegal. Su plan era regalar a amigos y familiares los corales protegidos por el estado.

Florida permite la recolección recreativa de conchas marinas vacías, pero las conchas de caracolas que Fiscal-González recogió contenían organismos dentro. Tomar una caracola viviente es ilegal.

Además el estado prohíbe matar, mutilar o sacar una caracola reina de un caparazón, según señala la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida.

Fiscal-González fue arrestada por un agente de la comisión el 13 de julio de 2017, después de que un informante anónimo llamara a la agencia para denunciarla.

El oficial John Martino informó haber visto tres contenedores llenos de caracolas reina empapados en lejía y agua cuando se reunió con Fiscal-González.

Las conchas marinas son una parte importante de la cultura de los Cayos de Florida. De hecho a los isleños nativos se les conoce como 'Conchs', y a los cayos se les llama popularmente 'Conch Republic'.

Las conchas de caracoles vacíos, que producen un sonido único cuando se soplan, también se han utilizado como dispositivos de señalización en los Cayos de Florida durante siglos.

En fotos: Así se ve la destrucción en los Cayos de Florida

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:Represa de aguaLocal

Más contenido de tu interés