null: nullpx
Florida

Una adolescente es atacada por un tiburón en las costas de Florida

La joven fue mordida en el pie y el tobillo mientras hacía 'boogie boarding'. Una amiga la ayudó a llegar al hotel en el que se estaban hospedando, donde fue atendida por socorristas.
15 Jul 2019 – 6:55 PM EDT

Una adolescente de 16 años se está recuperando en un hospital del condado de Nassau después de ser atacada el viernes por un tiburón en las costas de Amelia Island, en Florida.

Según las autoridades del condado, la joven, identificada como Jackie Jozaitis, de 16 años, sufrió una mordida que le alcanzó en el pie y el tobillo, mientras hacía 'boogie boarding'.

La joven explicó que estaba muy asustada y corrió a la playa. Allí, una amiga la ayudó a envolver la herida con una toalla y elevar el pie. Después logró llegar hasta el área de la piscina del hotel en que se hospedaba, donde fue atendida por socorristas, que la llevaron al hospital. La mordida fue cerca de su tendón de Aquiles.

“Lo más importante para mí al salir de esto es asegurarme de lo que me rodea y saber lo que pasa a mi alrededor. Tal vez yo habría decidido no ir al amanecer, si hubiera sabido que los tiburones se alimentan a esa hora”, dijo la adolescente.

Jozaitis continúa recuperándose en el hospital. Los doctores ordenaron que no ponga ningún tipo de peso en su pie, al menos durante seis semanas.

Consejos para evitar ser atacado por un tiburón en Florida

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:FloridaPlaya

Más contenido de tu interés