null: nullpx
Desastres Naturales

Un gran socavón se traga una casa y provoca la evacuación un vecindario de Tampa

La Cruz Roja está evaluando la posibilidad de abrir un refugio, en función a la cantidad de víctimas que se reporten durante la tarde.
14 Jul 2017 – 3:03 PM EDT

Lo que comenzó como un pequeño cráter bajo un barco aparcado en un patio en el vecindario de Land O' Lakes, en el norte de Tampa, Florida, rápidamente se transformó en un gran socavón, tragándose parte de un edificio, una casa y obligando a los funcionarios a evacuar buena parte del barrio.

El equipo de Rescate de Bomberos del condado de Pasco fue llamado desde una vivienda alrededor de las 7:30 dela mañana, después de que notaran que se había producido un hundimiento bajo un barco, según explicó el jefe de Bomberos, Shawn Whited, al diario local Tampa Bay Times.


" En cuestión de minutos, el agujero se abrió", dijo Whited en una conferencia de prensa.

Sólo una hora después de esa llamada, a las 8:30 de la mañana, parte de una casa se había derrumbado. Los residentes ya se habían marchado a trabajar, pero los bomberos entraron a la vivienda para rescatar a dos perros y recuperar algunas pertenencias.

Una hora después, a las 9:30, el agujero se había tragado la mayor parte de un edificio y de otra casa aledaña.

"Si tenemos que venir a llamar a la puerta, tiene que estar listo para salir", advirtió Kevin Guthrie al Tampa Bay, administrador asistente del condado para seguridad pública a los vecinos. "El sumidero no es en absoluto estable."

La Cruz Roja está evaluando la mejor manera de ayudar a los residentes desplazados. " Si necesitamos abrir un refugio, lo haremos", dijo Guthrie.


Florida central se conoce por la cantidad de socavones en el área. El siguiente mapa, que ofrece la página web Earth Tech, muestra en qué partes del estado se concentran la mayor cantidad de sumideros.

Según esa web, hasta la fecha se han encontrado unos 3,503 socavones.

Mira también:


Los sucesos más impactantes del año en Florida

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Desastres NaturalesLocal

Más contenido de tu interés