Una rastra de 18 ruedas cargada de cajas de pescados y mariscos exóticos, ardió en llamas en la madrugada del martes en Miami Gardens, después que un vehículo la chocó por la parte trasera de la caja refrigerada provocando explosiones, un fuerte incendio y una gigantesca columna de humo.
Dos vehículos incendiados y decenas de cajas de pescado calcinadas luego de un accidente en Miami Gardens
Lo que comenzó con un accidente de tráfico, terminó en un incendio de gran magnitud frente a una gasolinera de Miami Gardens. Un vehículo impactó a una rastra de 18 ruedas llena de pescados y mariscos exóticos, luego de una explosión, ardieron en llamas.
Los primeros informes indican que alrededor de las 4:30 am, el conductor de la rastra viajaba rumbo sur por la avenida 27 cuando realizó un lento giro hacia la derecha para entrar a la estación de gasolina y un automóvil se estrelló en la parte posterior de la nave refrigerada.
Luego, el incendio se desató a la entrada de la gasolinera Pilot, localizada a pocos metros de las vías de acceso a la autopista Palmetto.
El departamento de bomberos de Miami-Dade llevó al conductor del automóvil a un hospital para recibir tratamiento, mientras el chofer de la rastra logró salir de la cabina del camión, y permaneció en la escena colaborando con las autoridades en la investigación Unidades de bomberos lucharon para combatir las llamas, hasta en tres ocasiones, por la acumulación de gases y calor en el sistema de refrigeración de la rastra.
Un montacargas debió romper la caja del camión para mejorar la ventilación y permitir que los potentes chorros de agua extinguieran los brotes.
La parte delantera de la rastra quedó calcinada por el incendio y tuvieron que pedir refuerzos para retirar la estructura calcinada.
Equipos de limpieza salvaron algunas cajas de salmón, pero la mayoría de la mercancía resultó dañada. No está claro si el automóvil también fue consumido por las llamas
¿Qué hacer si su carro se prende en llamas?
- Es importante que actúe rápidamente si su carro se prende en llamas
- Debe estacionarse en un lugar seguro, apagar el motor, salir del vehículo y no regresar al carro.
- Si cree que hay llamas debajo de la capota o maletero no lo abra, pues puede hacer que el incendio crezca.
- Llame al 911 para pedir ayuda y no intente apagar usted mismo el incendio.
- Permanezca al menos a 100 pies de distancia y lejos del tráfico.












