null: nullpx
Juicios

Un abogado sale corriendo del tribunal por fuego en sus pantalones

Stephen González, un abogado de Miami, estaba defendiendo a un acusado de provocar un incendio cuando, de repente, comenzó a emanar humo de sus pantalones y salió corriendo del tribunal.
10 Mar 2017 – 7:15 PM EST

MIAMI, Florida.- Aunque hay quien piense que pudo haber preparado la escena, Stephen González asegura que fue algo totalmente casual. Este abogado de Miami de 28 años estaba defendiendo a un acusado de provocar un incendio cuando, de repente, comenzó a emanar humo de sus pantalones y salió corriendo del tribunal.

Según le contaron testigos al Miami Herald, fue "surrealista" cuando González comenzó a correr, salió de la sala y fue al baño a echar agua sobre su pantalón para evitar que el cigarrillo electrónico que llevaba en el bolsillo explotase.

La ironía del caso está en que en el momento del incidente, el abogado estaba tratando de convencer al jurado de que el automóvil de su cliente, Claudy Charles, de 48 años, había ardido de manera espontánea y que este no lo había quemado intencionalmente.

"Me di cuenta de que el calor se intensificó y abandoné la corte lo más rápido que pude, directamente hacia el baño", subrayó el abogado en una declaración después del incidente.

Pese a que Gutiérrez asegura que no estaba preparado, la Policía y la Fiscalía están investigando lo ocurrido y la batería del cigarrillo electrónico quedó en poder de la Justicia en caso de que el juez Michael Hanzman.

"No estaba preparado. Nadie va a pensar que una batería en un bolsillo vaya a explotar", dijo González en un comunicado.

Con la extensión del uso de cigarrillos electrónicos en los últimos años, cada vez es más frecuente la explosión de las baterías de litio que llevan. Por ello, el gobierno propuso su regulación.

Vea también:



RELACIONADOS:Juicios Local

Más contenido de tu interés