null: nullpx
Encuestas

Trump tiene 7 puntos de ventaja sobre Rubio en Florida, según nueva encuesta

Rubio, nacido en Miami de padres cubanos, es, sin embargo, el preferido entre los hispanos registrados como votantes del Partido Republicano.
10 Mar 2016 – 3:15 PM EST

Miami (EE.UU.), 10 mar (EFE).- El precandidato a la Presidencia de EE.UU. Donald Trump es el favorito entre los votantes republicanos de Florida, con 38 % en intención de voto, por delante de los senadores Marco Rubio (31 %) y Ted Cruz (19 %), de cara a las primarias del 15 de marzo en ese estado, reveló hoy una encuesta.

La encuesta de Univision Noticias y The Washington Pos t indica que Rubio, nacido en Miami de padres cubanos, es, sin embargo, el preferido entre los hispanos registrados como votantes del Partido Republicano, con un 49 % de intenciones de voto.


Rubio, que ha perdido ímpetu en la carrera por la candidatura republicana para las elecciones presidenciales del 8 de noviembre y está en un tercer lugar en número de delegados, por detrás de Trump y Cruz, se enfrenta en las cruciales primarias de Florida a la hora de la verdad.

Si no gana en su estado natal, lo que le daría 99 delegados, puede tener que abandonar la carrera como le han reclamado Trump y Cruz y aconsejan la mayoría de los analistas políticos.


En términos generales, Rubio, que en estas elecciones representa al aparato del partido y por ahora solo ha ganado en dos estados, es el candidato mejor valorado entre los votantes republicanos en Florida.

El 62 % tiene una opinión muy favorable o algo favorable del senador floridano, frente al 57 % con que cuentan sus dos principales contrincantes.


Entre los hispanos republicanos la opinión favorable sobre Rubio sube al 76 %, mientras que el 61 % ve a Trump con malos ojos.

Aun así, los encuestados piensan mayoritariamente que Donald Trump tiene muchas más posibilidades de ser elegido presidente (60 %, frente al 17 % de Rubio y el 15 % de Cruz).


El 59 % de los encuestados cree que el candidato floridano debería renunciar a su candidatura si no gana las primarias del 15 de marzo en Florida.

En cuanto a Cuba, un tema siempre candente en Florida, mientras el 87 % de los demócratas aprueba la visita que el presidente Barack Obama hará a la isla este mes, el 59 % de los republicanos considera que no se debería realizar.

Sorprendentemente, más republicanos (51%) que demócratas (46 %) apoyan la idea de acabar con la política de "pies secos, pies mojados" que permite a los cubanos que huyen de la isla quedarse en Estados Unidos si logran pisar el suelo del país.

La encuesta exclusiva de Noticias Univision y The Washington Post consultó a 450 votantes republicanos del estado entre el 2 de marzo y el 5 de marzo y tiene un margen de error del 4,6 %.

En todas las encuestas anteriores a esta, hechas por diferentes empresas, Trump lleva la delantera con un promedio del 40,7 % de intención de voto frente a un 23,7 % de Rubio y un 17,2 % de Cruz, de cara a las primarias de Florida. EFE

Más contenido de tu interés