Mientras se discuten apoyos contra la pandemia en el Congreso, Trump juega al golf en Florida

El presidente Trump juega al golf en Florida por sexto día consecutivo, mientras en el Congreso se discute el aumento a los apoyos contra la pandemia y defiende su rol en la distribución de la vacuna.

Video Trump juega al golf por sexto día consecutivo en Florida

El presidente Donald Trump ha permanecido seis días consecutivos jugando golf en West Palm Beach, Florida, mientras en el Congreso se discute aumentar de 600 a 2,000 dólares el apoyo contra la pandemia, como lo ha solicitado él, y se cuestiona su rol en la distribución de la vacuna contra el covid-19.

Desde que tomó posesión y hasta el 29 de diciembre, Trump había jugado golf 308 veces. El presidente ha pasado el 22% de sus días en el cargo en un campo, por al menos una parte de ellos.

PUBLICIDAD

Trump fue duramente criticado hace unos días, cuando se fue a Florida sin firmar la aprobación de nuevos apoyos por $600 que aprobó el Congreso y dejar potencialmente sin protección a millones de ciudadanos a partir del 1 de enero, pero terminó por firmar el decreto desde su centro de descanso, no sin hablar fuerte a los representantes que se niegan a apoyar que los estímulos suban a 2,000 dólares.

Este miércoles, antes de ir al campo de golf, Trump envió una lluvia de tuits, desde vanagloriarse de quitarle a Barack Obama el reconocimiento de ser el hombre más admirado del año, hasta afirmar que el gobierno federal ya hizo su trabajo en la distribución de la vacuna y que la responsabilidad queda ya en manos de los estados.

“Barack Obama fue derrocado del primer lugar y el presidente Trump reclamó el título de ‘Hombre más admirado del año’, expresó el presidente.“Trump número uno, Obama número dos y Joe Biden un distante número tres.”

Trump aprovechó este “triunfo” como uno de sus alegatos para afirmar que ganó en las elecciones del 3 de noviembre, pese a que no logró revertir en tribunales ningún resultado de los estados péndulo.

También te puede interesar