null: nullpx
Huracán María

Tras el embate del huracán María, Florida recibe en 3 días a más de 10,000 puertorriqueños

Algunos han decidido abandonar la devastada isla de forma definitiva, otros mientras las autoridades locales logran restablecer los servicios de agua potable y electricidad.
6 Oct 2017 – 1:36 PM EDT

En sólo tres días, más de 10,000 personas procedentes de Puerto Rico han arribado a Florida escapando de la devastación oasionada por el huracán María en la isla.

Han llegado a los aeropuertos internacionales de las ciudades de Miami y Orlando, así como al puerto Everglades en Fort Lauderdale, precisó la división de emergencia de Florida.


De acuerdo con la oficina del gobernador Rick Scott, el estado cubrirá en su totalidad los gastos en los que deba incurrir para ayudar a los afectados por una de las mayores emergencias en la historia de Puerto Rico, donde casi toda la isla sigue sin electricidad ni agua a dos semanas del embate del ciclón. Un acuerdo entre la agencia federal para el manejo de desastres (FEMA) y el gobierno local designó a Florida como "estado anfitrión". Esto significa que FEMA cubrirá los gastos para dar albergue a los refugiados y ayudarles a establecerse.

Por otro lado, Scott declaró que en los próximos días la Escuela Virtual de Florida aceptará 20,000 estudiantes desplazados de la isla.

“Las familias en Puerto Rico están experimentando una devastación al extremo de sus casas y de sus comunidades, como consecuencia del huracán María. En la medida en que trabajan para reconstruir sus vidas, esas familias no deben tener que preocuparse porque sus hijos se estén retrasando en lo que tiene que ver con su educación”, afirmó.


En fotos: El superbuque hospital de EEUU que llegó para ayudar a los puertorriqueños

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Huracán MaríaLocal

Más contenido de tu interés