Inmigración
Tras dos meses suspendidas por el coronavirus, USCIS reanuda las ceremonias de ciudadanía en Miami-Dade
Siguiendo las reglas de distanciamiento social y con muchos menos asistentes que antes de la pandemia del covid-19, juramentaron para la ciudadanía, quienes podrán votar en las próximas elecciones.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) reanudó el jueves las ceremonias de naturalización después de más de 2 meses suspendidas, por la pandemia del coronavirus.
Joe Raedle/Getty Images
Fue un día muy especial para las personas que llegaron a las oficinas de USCIS en el área de Kendall, en el condado Miami-Dade.
Joe Raedle/Getty Images
Para estos nuevos ciudadanos es un gran orgullo ondear la bandera de los Estados Unidos.

“Ahora voy a poder ir a visitar a mis familiares a mi país sin tener un limite de tiempo”, comentó Mónica Panizza, una argentina quien llevaba casi 17 años esperando para poder hacerse ciudadana.
Joe Raedle/Getty Images
Debido a la pandemia del coronavirus, la ceremonia, antes multitudinaria y con la presencia de los familiares de los que se hacían ciudadanos, se lleva a cabo con las medidas de distanciamiento social para prevenir la propagación del covid-19.

Ahora solo entran 10 personas por ceremonia con sus mascarillas y guardando la distancia física de 6 pies recomendada por los Centros de Prevención de Enfermedades.
Joe Raedle/Getty Images
El tiempo de duración, que antes era de aproximadamente 45 minutos, ahora es solo de unos 6 minutos.
Joe Raedle/Getty Images
“Es un país que da muchas oportunidades y este logro es también para tener un voto en las próximas elecciones”, comentó Magda Méndez, quién llegó a EEUU hace 14 años, procedente de Perú.
Joe Raedle/Getty Images
El jueves solo se realizaron 3 ceremonias de naturalización.
Joe Raedle/Getty Images