Después de 4 meses en el hospital y haber estado al borde de la muerte, Luis Naranjo, un paciente de coronavirus, salió victorioso de un hospital de Miami-Dade.
Tras 4 meses al borde de la muerte, sale de un hospital en Miami un paciente que venció el coronavirus
Luis Naranjo, un padre de familia de 59 años, estuvo más de un mes en coma y perdió 80 libras. Sin embargo, asegura que la fe y la ayuda del personal médico del Baptist Hospital fueron fundamentales para salvarse.

La despedida del Hospital Baptist fue con aplausos y lágrimas de triunfo y agradecimiento, por parte de este padre de familia de 59 años.
“Agradecido con mi Dios por darme fuerzas más allá de lo normal y agradecido también grandemente por este hospital, por los doctores y las enfermeras”, dijo Naranjo.
Aferrados a su fe, familiares de Luis, como su esposa Eli de Naranjo y su madre Mireya Naranjo, soñaron muchas veces con que llegara este día.
“Muchas veces nos dijeron que no iba a sobrevivir la noche, muchas veces pensé en la última conversación que tuvimos y en la última vez que bailamos”, dijo la hija del paciente, Eileen Naranjo.
Eileen agrega que el día que lo entubaron se despidió de él, diciéndole que lo amaba y que luchara por él, “y así fue”.
Luis Naranjo empeoró drásticamente a los 3 días de ingresar con covid-19 en el hospital, estuvo más de un mes en coma y perdió 80 libras.
El enfermero de la Unidad de Cuidados Intensivos en el Hospital Baptist, Dariel Valdés, señaló que muchas personas que llegaron al punto de gravedad en que estaba Luis, no tuvieron la misma suerte. Pero le alegra ver que algunos sí lo logran, que pueden salvarlos.
Los Naranjo están a punto de cumplir 40 años de casados y quieren celebrarlo con sus hijos y nietos. Dicen que después de esto les cambió mucho la vida, que nada será igual y que piensan disfrutar de las cosas más simples.
Como Luis, que le pide a su hija que lo lleve a la playa en silla ruedas, para sentir el sol y la arena debajo de sus pies.
Los Naranjo dijeron a Noticias 23 que esperan que su historia sirva de ejemplo a otras familias, que el coronavirus es real y peligroso, y que hay que cuidarse.


