Miami-Dade
Trabajadores de AT&T protestan en Miami exigiendo mejores beneficios laborales
La manifestación, que se lleva a cabo desde el jueves 22 de agosto, busca que los directivos se sienten a negociar los contratos de miles de empleados que trabajan en el sureste del estado.

Con pancartas en mano, decenas de trabajadores del sindicato CWA (Communication Workers of America) se dieron cita para reclamar a la compañía que respete sus derechos, y piden que los directivos de AT&T se sienten con ellos para buscar estrategias que permitan dar solución a sus demandas.

Las manifestaciones ya cumplen cinco días y los trabajadores exigen mejores beneficios laborales.

El sindicato CWA (Communication Workers of America) representa a más de 20,000 empleados que trabajan en la zona sureste del estado.

Desde el pasado jueves están protestando en el área de Fountainebleau, en el noroeste de Miami.

Alegan que la compañía no ha designado una persona con poder para sentarse con ellos a negociar.

“Todas las familias en Estados Unidos queremos seguridad de trabajo, contrato y seguro médico, entre otras protecciones a nuestros trabajos”, comentó John Tejeda, técnico de AT&T.

Entre los que protestan hay técnicos de todo tipo, desde los que hacen instalaciones dentro de las casas, hasta los que hacen mantenimiento a la infraestructura afuera, y las personas que responden las llamadas a los clientes.

El contrato de estos empleados se acabó el pasado 3 de agosto y hasta el momento no han llegado a ningún acuerdo con la compañía.

Dicen que se mantendrán protestando en la calle por tiempo indefinido, hasta que logren llegar a un acuerdo con la compañía.

La compañía AT&T emitió un comunicado en el que da un parte de traquilidad a sus clientes. “Nuestros clientes pueden estar seguros de que nuestro servicio es la primera prioridad y estamos preparados para cualquier eventualidad”, expresó la compañía.
Relacionados: