Las tortugas carnívoras son feroces, pero tienen un peligroso enemigo

El Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos busca la protección de estos enormes reptiles que acechan en el fondo de los lagos y que habitan en al menos 12 entidades del país.

Video Las feroces y extrañas tortugas carnívoras podrían desaparecer de los ríos y pantanos y esta es la razón

Es una especie de un aspecto aterrador pero su población peligra. Se trata de las "tortugas mordedoras", enormes reptiles con caparazón de púas que serían parte de una propuesta de ley que incluye un "estado de amenaza" en entidades como Florida.

Las "tortugas mordedoras" son algunas de las criaturas más feroces y salvajes del sureste, "pero la sobreexplotación y la destrucción de su hábitat han puesto sus vidas en juego", dijo Elise Bennett, abogada del Centro para la Diversidad Biológica, en un comunicado de prensa.

PUBLICIDAD

Las tortugas están sufriendo los efectos de "décadas y décadas de explotación", dijo Bennett.

Se estima que, en 12 entidades de los Estados Unidos, hay aproximadamente 360,000 "tortugas mordedoras" o "tortugas caimán”; sin embargo, su población podría reducirse si no entran a una lista de animales protegidos.

Estas tortugas carnívoras pueden vivir hasta 80 años y pesar 113 kilogramos.

¿Adiós a los platillos de tortugas en Florida?


Estas especies raras han sido encontradas en estados como Kansas e Indiana, pero ahora viven en Alabama, Arkansas, Florida, Georgia, Illinois, Kentucky, Louisiana, Missouri, Mississippi, Oklahoma, Tennessee y Texas, dijo la agencia en su misiva.

Algunas de las razones por las que autoridades quieren proteger a este especie, es porque muchos restaurantes han optado por adquirir grandes cantidades de "tortugas mordedoras", para preparar sopa de tortuga.

Eso ya no estaría permitido si, después de analizar la propuesta de ley, "las tortugas entran en la lista de especies amenazadas", aseguró el Centro para la Diversidad Biológica.

Y agregaron que esta especie es longeva pero crecen lentamente, no maduran sexualmente hasta que tienen entre 11 y 21 años y tardan un promedio de 31 años en reproducirse con éxito.

Es posible encontrar a la "tortuga mordedora" en ríos, lagos, pantanos y sistemas de agua desde Florida hasta Texas. En este primer estado, se puede hallar en regiones de Panhandle y Big Bend, desde el río Escambia al este hasta el río Suwannee.

PUBLICIDAD

Te puede interesar: