null: nullpx
Especies en Peligro

Tortuga toma baño de sol sobre un manatí en Little River, Miami

Un grupo de manatís fue visto en horas de la mañana de este lunes en el Little River, cerca de la comunidad El Faro.
22 Feb 2016 – 12:01 PM EST

MIAMI, Florida - Una tortuga decidió subirse a tormar sol sobre uno de los manatíes que llegó a través del Little River hasta el área de la comunidad El Faro, en Miami, durante la mañana de este lunes.

Estos animales de caparazón duro necesitan exponerse al sol durante varias horas al día para digerir su alimento y la obtención vital de la vitamina D, especialmente.

Según testigos, un grupo compuesto por unos 20 manatíes, se encontraba cerca del puente de la calle 82 del noreste, entre la cuarta avenida y la cuatro court, a eso de las 9 de la mañana.


En las fotos se puede observar que los mamíferos se hallaban muy cerca del área de las boyas, esto a poca distancia de la barrera que contiene la basura que discurre por el río.

Aunque el lugar donde fueron avistadas, las también conocidas como vacas marinas, queda a pocas millas del mar, estos animales suelen adentrarse a los ríos buscando aguas más cálidas durante esta época.


A principios de febrero, cientos de manatíes provocaron el cierre de la reserva natural de Florida, Three Sisters Springs, cuando llegaron al lugar buscando refugio de las bajas temperaturas.

Desde 1991, la población de estos mamíferos en Florida ha aumentado en un 500 por ciento, esto gracias a los esfuerzos de conservación de esta especie.


Un paseo similar al de esta tortuga, aunque un poco más extremo, lo hizo un mapache sobre un cocodrilo, a mediados del pasado año en Florida. La foto, que tomada en el río Oaklawaha, en el Ocala National Forest, se volvió viral en muy poco tiempo.

Más contenido de tu interés