Una tortuga carey fue encontrada en el condado Broward envuelta en redes y en muy mal estado. El animal fue llevado al Sea Turtle Hospital del Zoológico de Miami donde la trataron con medicamentos y la hidrataron y fue devuelta a la naturaleza frente a Key West.
Rehabilitan una tortuga marina y regresa a su hábitat en menos de un mes
Tras cerca de un mes de rehabilitación en el hospital de tortugas marinas del zoológico de Miami, logra recuperarse y ser liberada una tortuga carey. El animal fue encontrado en Broward enredado en una red y en muy mal estado.

La tortuga llegó al zoológico el 5 de noviembre y el miércoles pasado, 30 de noviembre, fue llevada a Cayo Hueso y liberada a 4 millas de la costa.
Según el Equipo de Salud Animal del zoológico, en un principio la tortuga devolvía la comida, pero después logró alimentarse por su cuenta con camarones, peces y calamares, recuperando sus fuerzas.
Una vez la tortuga logró valerse por sí misma, la fueron trasladando a estanques con aguas más profundas hasta que fue liberada.
La tortuga carey, en peligro crítico de extinción, es conocida por su pico delgado y su caparazón llamativo. De adultos, estas tortugas pueden llegar a pesar cien libras.
Se encuentran en océanos tropicales en los arrecifes de coral y se alimentan de esponjas, anémonas de mar y medusas.
El zoológico de Miami está en alerta, ya que durante el invierno las tortugas suelen sufrir por la disminución de temperaturas y aseguran tener todo listo para ayudarlas en el hospital.






