Ya entró en vigor en Florida la ley que anula la pensión alimenticia permanente luego de un divorcio y además modifica otros aspectos de la manutención en el estado.
Todo lo que tienes que saber de la ley de Florida que elimina la manutención permanente tras un divorcio
La nueva ley de Florida que elimina la manutención permanente tras un divorcio entró en vigor este 1 de julio. La nueva normativa también modifica otros aspectos de la manutención en el estado. Mira todos los detalles.

De acuerdo con la nueva ley, desde el 1 de julio quedó eliminada la pensión alimenticia permanente en Florida y en su lugar fueron establecidas 4 tipos de manutención: la temporal, la pensión puente, la de rehabilitación y la de alimentación duradera.
Notas Relacionadas
Tipos de pensión
Pensión puente: Los pagos se hacen para ayudar al exesposo(a) dependiente financieramente hacer la transición a ser independiente. No excede los 2 años.
Pensión de rehabilitación: Los pagos son parte de un plan para ayudar al exesposo(a) a aprender o recuperar habilidades o credenciales o la experiencia laboral necesaria para conseguir un empleo.
Pensión duradera: Pagos realizados por un período determinado después de un matrimonio de duración corta o moderada, o prolongado, de acuerdo con lo que determine el tribunal, si no necesita una pensión alimenticia permanente.
Pensión permanente: Pagos que se hacen durante la vida de un exesposo(a), generalmente tras un matrimonio largo, o corto o moderado si hay circunstancias especiales.
En la nueva ley la duración del matrimonio determina el tiempo de la manutención.
Así, en un divorcio de un matrimonio de menos de 10 años la pensión será por el 50% del tiempo que estuvieron casados. En uno de 10 a 20 años la manutención será el 60% del tiempo que estuvieron juntos y si el matrimonio duró más de 20 años será de 75% del tiempo de casados.
Por ejemplo, si una pareja con 20 años de casados se divorcia, el demandado deberá pagar la pensión por los próximos 15 años después de la separación, lo que representa el 75% del tiempo que estuvieron juntos.
La normativa también permite que las cortes determinen si la parte que solicita la pensión tiene la necesidad real de manutención y si el demandado tiene la capacidad de pagarla.
La ley fue firmada por DeSantis después de ser vetada en tres oportunidades.
Se aplicará a todas las peticiones de disolución del matrimonio que se presenten luego del primero de julio del 2023 y permitirá rescindir o reducir la pensión alimenticia cuando quien la paga alcance la edad normal de jubilación.










