La policía de Miami-Dade identifico como Héctor Portuondo, de 53 años, al hombre que murió durante un tiroteo con las autoridades este jueves, en medio de un operativo en el suroeste del condado.
Más de $55,000, drogas y armas: policía revela detalles de operativo en el que un sospechoso murió
La policía también identificó al sospechoso que murió en medio de un tiroteo con la policía de Miami-Dade, durante el operativo. En el lugar hallaron más de $55,000 en efectivo, drogas y varias armas de fuego, incluyendo un rifle de asalto.
El sospechoso murió baleado en medio de una redada de los Alguaciles Federales y el Departamento de Seguridad Nacional, a quienes asistía la policía de Miami-Dade.
El operativo se llevó a cabo en el 12770 de la calle 19 del suroeste del condado, cerca de las 6:00 am.
El portavoz de la policía de Miami-Dade, Álvaro Zabaleta, dijo que varias horas después, alrededor de las 11:00 am, el hombre dijo sentirse mal, por lo cual bomberos del condado llegaron al lugar a atenderlo.
Pero mientras lo atendían, el hombre habría tomado una pistola que tenía oculta en su casa, y los policías le dispararon.
La policía también dijo que en la casa hallaron más de $55,000 en efectivo, drogas y armas de fuego, incluyendo un rifle de asalto.
El hecho está siendo investigado por el Departamento del Cumplimiento de la Ley de Florida, como es rutina cuando un tiroteo involucra a un policía del condado.
La esposa también fue arrestada
Las autoridades también informaron que durante el operativo fue arrestada Nancy Ricardo, de 51 años, esposa de Portuondo.
Según el informe de arresto, la mujer fue vista por uno de los investigadores del Departamento de Seguridad Nacional tomando el teléfono celular del sospechoso y borrando información importante.
El teléfono había sido incautado a Portuondo como evidencia.
Cuando iba a ser arrestada, la mujer habría tensado el cuerpo para impedir que le pusieran las esposas.
Nancy Ricardo enfrenta cargos por manipular evidencia física y resistirse al arresto sin violencia.
El jueves, una joven que llegó a la escena dijo a Noticias 23 que sus padres no contestaban el teléfono, y que el fallecido sería su papá, quien residía hace 5 años en la casa donde ocurrieron los hechos.







