Seguridad y Prevención
Última hora

“Tendremos tolerancia cero”: advierten autoridades de Miami a los motociclistas que quieran hacer esto

El poco tráfico durante los fines de semana feriado por el día de Martin Luther King ha sido aprovechados por grupos de motociclistas para crear el caos en calles, avenidas y autopistas. La Policía de Miami-Dade y los agentes de la Patrulla de Carreteras de Florida no quieren que se repitan desórdenes.
16 Ene 2019 – 12:51 PM EST

La policía de Miami-Dade y los agentes de la Patrulla de Carreteras de Florida anunciaron que tendrán “tolerancia cero” con los conductores de motocicletas y todoterrenos durante este próximo fin de semana festivo de Martin Luther King.

El operativo de seguridad tiene como misión crear un ambiente seguro, esto para evitar que se repitan situaciones de años anteriores en las que grupos de motociclistas y todoterrenos han creado el caos en las vías y autopistas, manejando a contravía y practicamente cerrándolas.

“Esos vehículos todoterrenos están prohibidos en las carreteras y los policías tiene ciertas reglas de cómo pueden hacer cumplir la ley”, aseguró Angel Rodriguez, vocero de la policía de Miami-Dade.

El oficial dijo que por razones estratégicas no pueden adelantar las acciones que realizarán para evitar las presencia de los motociclistas que tomen las vías, pero advirtió que los patrulleros trabajarán por aire y tierra para detectar cualquier acción ilegal que ponga en riesgo la vida de otros conductores.

“Quienes violen la ley serán citados y podrán ser arrestados, mientras que sus vehículos serán remolcados e incautados”, advirtió Alejandro Camacho, agente de la Patrulla de Carreteras.

La presencia de este tipo de motos se ha convertido en un problema cada año en el condado de Miami-Dade, durante el fin de semana de Martin Luther King. El año pasado detuvieron 65 vehículos todoterrenos y la autoridades hacen un llamado para que en 2019 las personas eviten unirse a esta toma ilegal de las vías.

Los cuerpos de seguridad tendrán personal adicional durante todo el fin de semana festivo y los oficiales no tendrán días libres para mantener vigiladas las calles.

Estas son las 10 autopistas más peligrosas de EEUU

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Seguridad y PrevenciónLocal

Más contenido de tu interés