La activista Sybrina Fulton anunció el sábado que lanzará su candidatura para el distrito electoral 1 del condado de Miami-Dade, que será entregado en 2020 por la comisionada de término limitado Barbara Jordan.
Sybrina Fulton, madre del joven asesinado Trayvon Martin, se lanza a comisionada del condado de Miami-Dade
Fulton ha pasado la mayor parte de los últimos siete años abogando por el fin de la violencia con armas de fuego y la promoción de la justicia social luego que su hijo afroamericano, de tan solo 17 años, fuera abatido a tiros por un vigilante de seguridad en Florida que fue absuelto en 2013.

Fulton, que desde la muerte a tiros de su hijo Trayvon Martin se convirtió en una activista a favor de la justicia social y el fin de la violencia con armas de fuego, señaló en un comunicado: "Desde 2012, he abogado incansablemente para empoderar a nuestras comunidades y hacerlas más seguras (...) “Pero el trabajo no está hecho. Estoy orgullosa de anunciar que me postularé".
La madre de Benjamin Martin, quien planea anunciar formalmente su candidatura el lunes, hizo campaña para Hillary Clinton en 2016. Además, desde ese entonces aclaró que no es anti-armas, pero promueve medidas de control que restrijan las ventas privadas de armas.
2012
Trayvon Benjamin Martin, quien nació el 5 de febrero de 1995, era un estudiante afroamericano de secundaria de 17 años que vivía en Miami Gardens, Florida, con su madre, Sybrina Fulton.
Según el reporte de las autoridades, en febrero de 2012, Martin estaba visitando a su padre, Tracy Martin en Sanford, Florida, después de recibir una suspensión de diez días de Krop Senior High School.
Por otro lado, George Michael Zimmerman, quien nació el 5 de octubre de 1983, era un estudiante de medio tiempo en el Seminole State College y un guardia de seguridad del vecindario de Twin Lakes en Sanford, Florida.
Según los documentos del tribunal de Sanford, Florida, Trayvon murió de un disparo propinado en el corazón por el vigilante Zimmerman, quien alegó que actúo en defensa propia, una tesis aceptada por el jurado quien lo absolvió en julio de 2013.
Desde ese momento, Fulton no ha parado de trabajar. Coescribió un libro y ayudó a crear una fundación sin fines de lucro llamada Trayvon Martin, que lleva su nombre en la memoria de su hijo y está ubicada en Miami Gardens.
Esta organización ha lanzado iniciativas para “empoderar a las familias y a las comunidades a través de la prevención de la violencia, la concientización de la salud mental y la educación de los niños de la comunidad”, según se lee en la página web de la fundación.























