Los residentes del condado Miami-Dade deben tomar previsiones, si requieren usar el transporte público, pues está suspendido debido al paso del huracán Ian.
No está funcionando el transporte público de Miami-Dade, por el paso del huracán Ian
El Metrobús, Metrorail, Metromover y otros servicios especiales de transporte público, están suspendidos temporalmente en el condado Miami-Dade. Las autoridades dijeron que la medida es desde este miércoles, hasta nuevo aviso, debido al paso del huracán Ian.

La medida entró en vigencia desde la 1:00 am de este miércoles, hasta nuevo aviso. Esto incluye los servicios de Metrobús, Metrorail, Metromover y los Servicios Especiales de Transporte (STS).
Para recibir notificaciones de cuando se van a estar operativos los servicios puede inscribirse aquí miamidade.gov/alerts.
Estos son los servicios cancelados este 28 y 29 de septiembre:
1. Departamento de Servicios para Animales (Animal Services): se suspenderán los servicios de adopción de mascotas.
2. Departamento de Comunicaciones y Experiencia del Cliente: las tres oficinas de servicios sobre el terreno del 311 situadas en el Centro de Justicia de North Dade, el Centro de Justicia de South Dade y el Centro de Permisos e Inspección permanecerán cerradas. El Centro de Respuestas del 311 y los servicios en línea de 311Direct permanecerán abiertos con horario ampliado hasta las 9 p. m. el martes 27 y el miércoles 28 de septiembre.
3. Departamento de Correcciones y Rehabilitación: se suspende el horario regular de visitas.
4. Centros de Artes Culturales: las taquillas estarán cerradas. También se ha suspendido la programación regular después de las clases.
5. Departamento de Elecciones: las oficinas estarán cerradas.
6. Departamento de Finanzas: las oficinas del Recaudador de Impuestos estarán cerradas.
7. Sistema de Bibliotecas Públicas: todas las bibliotecas del Condado estarán cerradas.
8. Departamento de Parques, Recreación y Espacios Abiertos: los parques y marinas del Condado estarán cerrados. Los dueños de embarcaciones deberán comunicarse directamente con sus marinas para obtener más información sobre sus embarcaciones.
9. Departamento de Recursos Económicos y de Regulación: todos los servicios en persona de este departamento (RER) están suspendidos. Se anima a los solicitantes a comprobar el estado de sus solicitudes a través de los portales en línea y el autoservicio virtual.
10. Departamento de Administración de Desechos Sólidos: este departamento suspenderá los servicios programados de reciclaje y control de mosquitos el miércoles 28 de septiembre.
11. Los servicios de reciclaje junto a la acera no se prestarán el miércoles a los residentes de las ciudades de South Miami, Miami Beach y Sweetwater. Se programará como fecha alternativa el sábado 1º de octubre. Los clientes de reciclaje junto a la acera de esas ciudades deberán colocar sus carritos de reciclaje en la acera antes de las 7 a. m. del sábado.
12. Los servicios de inspección y tratamiento contra mosquitos no se prestarán el miércoles 28 de septiembre.
13. Todos los demás servicios del Departamento de Administración de Desechos Sólidos se prestarán con normalidad y los centros de eliminación permanecerán abiertos el miércoles 28 de septiembre. Si hay vientos sostenidos con fuerza de tormenta tropical de 35 mph, el departamento suspenderá los servicios y/o cerrará las instalaciones.
Los siguientes servicios esenciales permanecerán abiertos hasta nuevo aviso:
14. Departamento de Aviación de Miami-Dade: el Aeropuerto Internacional de Miami está abierto y mantendrá sus operaciones normales. Los vuelos pueden retrasarse o cancelarse según cómo se desenvuelva la situación. Se recomienda encarecidamente a los pasajeros que comprueben periódicamente el estatus de sus vuelos antes de partir hacia el aeropuerto.
15. PortMiami: a partir de hoy a las 8 p. m. (hora del este), PortMiami será puesto en el estado de alerta denominado ‘Condition Yankee’, una de las cuatro designaciones que la Guardia Costera de los Estados Unidos otorga a los puertos marítimos en preparación para condiciones climáticas adversas. Con esa clasificación, tanto el puente basculante como el puente ferroviario de PortMiami permanecerán abiertos.
Se insta a residentes y visitantes a evitar las carreteras si es posible. Se prevén fuertes vientos e inundaciones, lo que entraña posibles peligros.









