null: nullpx
Miami

Suspenden a dos oficiales del aeropuerto de Miami por sospecha de exhibición racista

La Administración de Seguridad en el Transporte informó que dos de sus agentes fueron suspendidos, ante el hallazgo de dos muñecos de gorilas expuestos en un lazo con forma de horca.
31 Jul 2019 – 9:28 PM EDT

Dos agentes de la Administración de Seguridad en el Transporte, TSA (por sus siglas en inglés), fueron suspendidos, mientras que la agencia investiga lo que parece ser una exposición racista.

Según el reporte, en junio 21 tres oficiales del aeropuerto encontraron dos gorilas de peluche colgando de un lazo de los que se utiliza para los condenados a la horca, en las instalaciones del aeropuerto de Miami.

Uno de los empleados dijo que los muñecos estaban expuestos en el centro de una estación de servicio de la TSA, donde se examina el equipaje que ya ha sido registrado.

De acuerdo al reporte, uno de los managers dijo que los objetos expuestos eran una broma y no un episodio racista, cuando los empleados le informaron del hecho. Pero desde entonces el incidente llegó hasta el administradora encargada de la TSA, Patricia Cogswell.

Un oficial de la TSA envió un email interno, en el que informa que se ordenó una investigación independiente y es posible que en ésta se encuentren involucrados los trabajadores suspendidos.

Según un oficial de la agencia, que trabaja en el Aeropuerto de Miami, varios trabajadores hispanos y de la raza negra, se encuentran muy perturbados con el incidente.

Así están varados los venezolanos en el aeropuerto de Miami con la esperanza de poder regresar a su país

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:MiamiMiami-DadeRacismo

Más contenido de tu interés