null: nullpx
Miami

Sus padres huyeron del comunismo en balsa y ahora ella se prepara para estudiar en Yale

Tras tener un promedio de notas muy alto en la Universidad de Cornell, ahora esta joven estudiará Derecho. Dice que ser hija de dos cubanos balseros representa el motor impulsor de sus sueños y que se siente muy orgullosa de tener padres hispanos.
5 Jun 2020 – 12:03 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Una hija de balseros cubanos ha logrado una importante beca estudiantil en los Estados Unidos. Sus padres llegaron en 1992 y hoy están orgullosos de que su hija estudiará derecho, en una de las más prestigiosas universidades del país.

A los 22 años, Valerie se graduó el pasado 24 de mayo con honores de Cornell University, y gracias a su promedio de 4.0 fue aceptada para seguir estudiando Derecho en Harvard y Yale.

“Quería inspirar a otros estudiantes latinos que sí se puede salir adelante”, comenta Valerie, quien dice que cuando se enteró que la aceptaron, le pareció imposible. “Con el grado que voy a conseguir en Yale puedo crear más oportunidades para la gente de mi comunidad”, agrega la joven.

Valerie le dedicó en las redes sociales estos logros a sus padres, de quienes dice que les debe todo. Además, dice que sin el esfuerzo de ellos empujándola a salir adelante en todo momento, no estuviera donde está ahora.

Para ella, ser hija de dos cubanos balseros representa el motor impulsor de sus sueños y dice que se siente muy orgullosa de tener padres hispanos, lo que le brinda una perspectiva diferente al estar en los Estados Unidos.

Sus padres, Verónica y Aldrin, comentan que la pandemia del coronavirus no es nada comparado con lo que pasaron en el mar, cuando huyeron de Cuba en un barquito de madera hecho por el papá de Valerie, en el que pasaron 15 horas hasta que los rescató un barco más grande.

Verónica agrega que se queda sin palabras para expresar el orgullo que siente por su hija, de quien dice que además de ser muy inteligente, tiene un gran corazón.

Y esto queda demostrado en su aseveración de que cuando sea abogada luchará para defender a los hispanos y seguir abogando por las igualdades sociales.

Valerie se refiere a los eventos de estas últimas semanas, con respecto a la muerte de George Floyd, como algo muy triste. Y señala que en su concepto hay varios problemas en el sistema policial de los Estados Unidos que deben arreglarse.

La joven seguirá su próxima etapa estudiantil en Connecticut y estará aproximadamente tres años alejada de sus padres. Pero sabe que el sacrificio valdrá la pena, y después vendrá a ejercer el derecho a Miami.


Fieles cubanos celebran el día de San Lázaro en Miami

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés