null: nullpx
Animales

Surfista del sur de Florida es atacado por un tiburón y está vivo para contarlo

El hombre enfrentó al animal que logró morderlo en sus dos manos ocasionándole serias heridas. Tras el ataque, este logró regresar a la orilla donde lo atendió un equipo de rescate.
21 Sep 2016 – 10:34 AM EDT

MIAMI, Florida - Un instructor de surf del sur de Florida vivió el que quizás sea el momento más terrorífico de su vida: el ataque de un tiburón.


Chucky Luciano-Nahed se encontraba surfiando en la playa de New Smyrna Beach el pasado domingo cuando se topó cara a cara con un tiburón toro de seis pies de largo.

Ante el peligro, Luciano no titubeó y golpeó al animal con su mano derecha en un intento por defenderse y ver si el tiburón desistía de atacarlo.

Pero este regresó y "se mantuvo haciendo círculos alrededor" del surfista. "Y ahí es cuando yo estaba hablando con el tiburón diciéndole, 'por favor tiburón, déjame tranquilo. Ya me atacaste, solo vete'", le relató Luciano a WSVN.

El instructor de surf, quien no sabía si iba a sobrevivir al ataque, fue mordido en dos ocasiones por el tiburón toro. Afortunadamente, este logró remar de vuelta a la orilla donde un equipo de rescate le dio los primeros auxilios.


Luciano fue transportado al Halifax Memorial Hospital, en Daytona Beach, donde personal médico le realizó una operación de reconstrucción en las manos debido a las profundas heridas.

Según dijo el surfer, este quedó emocionalmente afectado por el ataque y aseguró que no sabe cómo hizo para sobrevivir.

A raíz del ataque del tiburón, Luciano está incurriendo en una gran cantidad de gastos médicos que no están cubiertos por su seguro médico. Es por eso que sus amigos crearon una página en GoFundMe para que las personas interesadas puedan hacer sus donativos.

Vea también:

RELACIONADOS:AnimalesHeridosFloridaMiamiLocal

Más contenido de tu interés