Arrestan a sospechoso que pasaba con un dron droga y celulares a prisión de Fort Worth

La policía informó que dentro del dron encontró un paquete con 46 gramos de metanfetamina cristalina, 87 gramos de THC prensado, dos teléfonos inteligentes prepagos y nueve reproductores de mp3.

La policía de Fort Worth arrestó a un hombre acusado de volar un dron lleno de drogas, teléfonos y reproductores de mp3 a una prisión. Se trata de Bryant LeRay Henderson, de 42 años.

PUBLICIDAD

Según las investigaciones, Henderson voló un dron hacia una sección cercada de FMC Fort Worth justo antes de la medianoche del miércoles 4 de mayo. El personal de la prisión recuperó el dron, que tenía un paquete adjunto.

Dentro del paquete, se encontraron 46 gramos de metanfetamina cristalina, 87 gramos de THC prensado, dos teléfonos inteligentes prepagos y nueve reproductores de mp3.

"Las entregas de contrabando con drones se están convirtiendo rápidamente en la ruina de la existencia de los funcionarios de prisiones. Los bienes ilícitos representan una amenaza tanto para los guardias como para los reclusos, y cuando se trata de teléfonos celulares, la amenaza a menudo se extiende más allá de los muros de la prisión", dijo el Fiscal Federal para el Distrito Norte de Texas, Chad E. Meacham.

Gracias a una cámara de vigilancia de la escuela secundaria Wyatt, se pudo captar al sospechoso en una camioneta roja, cargando un dron. Luego hace volar el aparato y se va.

Dos semanas y media después, los agentes encontraron el vehículo abandonado a un lado de la carretera. La tarjeta de débito de Henderson se encontró adentro, junto con un controlador de drones.

La policía también identificó registros de vuelo del dron, que incluían cuatro vuelos sobre el espacio aéreo de FMC Fort Worth y dos sobre una prisión federal en Seagoville.

Fue capturado en su casa de Smithville y acusado de un cargo de intentar proporcionar contrabando en prisión, un cargo de servir como aviador sin un certificado de aviador y un cargo de posesión con la intención de distribuir una sustancia controlada.

PUBLICIDAD

De ser encontrado culpable, Henderson podría enfrentar una pena de hasta 45 años de prisión.

Te puede interesar

Video Buscan a sospechoso que robó iglesia